

Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Martes, 15 de abril 2025, 12:46
Mark Heffernan ha decidido por razones personales venderle el cien por cien del Mérida a su referente como modelo de club y gestión deportiva, su amigo Matthew Benham. La entidad emeritense pasa de manos de un rico que lo ha hecho extremadamente bien a manos de uno mucho más rico que encima goza de gran éxito en su aventura en otros dos clubes. A pesar de que el proyecto será continuista, el Mérida da un paso de gigante hacia su futuro. A priori.
Desde ya, cesa todo el actual consejo de administración, conformado por Mark Heffernan y la familia Ford, que a partir de ahora estará presidido por Cliff Crown y participado por Nity Raj y Phil Whall, presidente y abogados asesores del Brentford inglés respectivamente. No obstante, como ya pasara en la transición de la última venta, Mark Heffernan hará de Paco Puertas y se quedará un año como consultor del club para la nueva propiedad.
La venta, tras varios meses de interés, la adelantaba el lunes por la tarde Cope Mérida. La mismísima BBC lo confirmaba a primera hora del martes. La prensa mundial se hizo eco de la noticia, por lo que representa la ascensión y el modelo del Brentford FC. El alcalde Antonio Rodríguez Osuna reafirmó la reunión con los nuevos propietarios antes incluso de que lo oficializara el propio Mérida, que a eso de las 14.00 horas anunció que sí, que cambiaba de propietario.
El nuevo presidente, Cliff Crown, aparte de con el alcalde emeritense, también se reunió en la mañana del martes con miembros de la Junta de Extremadura (como la consejera Victoria Bazaga y el director general Santi Amaro) para explicarles su intención en la capital extremeña. El director general del Mérida, Alejandro Pérez, explicará este miércoles a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural Alcazaba la operación, el nuevo organigrama de la entidad y el proyecto deportivo.
Noticia relacionada
Oficialmente, el nuevo propietario del Mérida es el holding británico Best Intentions Analytics Limited (BIA), creado en 2025 y perteneciente al Brentford londinense. Club que es propiedad del inglés Matthew Benham, un multimillonario exitoso que convierte en oro todo lo que gestiona. Por ejemplo: en 2012 compró el Brentford en la tercera división inglesa, intervenido y con una deuda de medio millón de libras y a día de hoy lo tiene en mitad de la tabla de la Premier League, rozando puestos europeos y con un valor de mercado de 400 millones. Además, en este sistema de multipropiedad, también compró en 2014 el Midtjylland danés y en nueve años incrementó por quince su valor de mercado, ganó tres títulos nacionales y construyó una de las mejores academias de fútbol base de la zona.
Y como hace dos años le vendió el Midtjylland a un billonario danés, el siguiente paso de Benham ha sido comprarle el club a su amigo Heffernan. El Mérida seguirá funcionando bajo el modelo de los últimos tres años, pero elevado a la máxima potencia. Es decir, mucho más big data y mucho mejor. «El proyecto en Mérida continuará con las mismas bases que hasta ahora, manteniendo el excelente trabajo realizado hasta la fecha. Este ha sido uno de los factores claves de nuestra decisión de apostar por este club, junto con su sólida gestión financiera», expresó en la web del Brentford el nuevo presidente emeritense, Cliff Crown. «Nos integraremos en una estructura metodológica consolidada y respetada internacionalmente en el mundo del fútbol. Es un orgullo y reafirma el trabajo realizado por el club en los últimos cuatro años, durante los cuales se han sentado bases sólidas para su desarrollo futuro», puntualiza Alejandro Pérez.
Finaliza así la exitosa propiedad de Mark Heffernan en el Mérida, que en apenas cuatro años ha llevado al club de Segunda Federación a luchar por el ascenso a Segunda A en estas últimas seis jornadas de Liga. Heffernan compró un club con deudas y casi amateur y lo ha saneado, lo ha estabilizado económicamente y lo ha dotado de los primeros pilares para acercarse a un club profesional. Este Mérida, el mejor de largo del siglo XXI, es el que se encuentra su nuevo dueño, Matthew Benham.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.