El Cacereño se atreve a soñar
Carmen Acedo da la victoria a las verdiblancas ante el filial del Barcelona y se coloca a un punto del playoff de ascenso
Redacción
BADAJOZ.
Lunes, 25 de noviembre 2024, 13:33
El Cacereño Femenino llega al parón de selecciones subido en una nube anímica y de motivación después de conseguir dos victorias de prestigio en Copa y liga. El equipo de Ernesto Sánchez superó al filial del Barcelona gracias a un gol de Carmen Acedo en el primer tiempo. Ahora ya para rematar su gran semana fantástica espera que este martes le toque el premio gordo de enfrentarse al primer equipo azulgrana en el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina.
Las verdiblancas se permiten soñar con todo y dejar atrás definitivamente su discreto arranque liguero. El Cacereño continúa invicto en el Manolo Sánchez y retoma su escalada hacia los puestos de playoff de ascenso que ya vislumbra a un solo punto.
El conjunto de Ernesto Sánchez mostró sus cartas desde el pitido inicial y se lanzó sin complejos a por el triunfo. En el primer cuarto de hora, Nerea protagonizó dos serios avisos de las intenciones extremeñas. Las azulgranas estaban a merced de una mayor ambición del Cacereño, sin saber contrarrestar su caudal ofensivo y sin poder sacudirse de una presión asifixiante en zona alta. Y esa clara vocación pronto tendría su premio al poner Carmen Acedo el 1-0 en el minuto 26. El gol desató la locura en Pinilla. Pero las cacereñas lejos de conformarse y contemporizar querían más. Tenían al Barça B contra las cuerdas y sentía que era el momento de rematarle. El filial de las campeonas del mundo se veía desarbolado y sin ideas. Hasta tal punto que su entrenador se vio obligado a hacer tres cambios de una tacada a falta de 6 minutos para el descanso. Algo inusual. Matlou incluso pudo sentenciar antes del descanso.
En la segunda parte, las jugadoras cacereñas empezaron a acusar el tremendo desgaste del primer acto y el Barcelona B adelantó líneas. Al equipo verdiblanco le tocaba achicar agua y sufrir. Y supo hacerlo para conservar tres puntos de oro.