Mundial 2018

Rusia 2018

Hierro confirma a De Gea ante Irán y no descarta a Carvajal

David de gea, en un entrenamiento. / Efe

«Los deportistas necesitan confianza, la decisión en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo», advierte el seleccionador

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Krasnodar

No hay dudas con David de Gea. Fernando Hierro, seleccionador español, confirmó la continuidad de David de Gea ante Irán en la portería de España en el segundo partido del Mundial 2018, tras su error ante Portugal en el debut, y confirmó que el meta del Manchester United ha tenido una reacción «de naturalidad» y que «los deportistas necesitan confianza» y más en los momentos complicados. «La decisión en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo. Le vemos tranquilo, entrenar como siempre y sabemos lo que es el fútbol, un momento puntual. Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro afecto. Tengo claras mis ideas y el camino a seguir, por mi experiencia se que los deportistas necesitan confianza», afirmó en un desayuno informal con la prensa escrita en Krasnodar.

Para Hierro el apoyo al jugador se debe mostrar «no solo en los buenos momentos» que atraviesan durante sus carreras y más en un Mundial. «En la dificultad juega la psicología y personalidad de cada uno, como le vea y su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones difíciles, nadie le ha regalado nada y vamos a ser los más justos posibles», dijo.

El seleccionador confesó que no tuvo una charla privada con el meta, porque «a veces las cosas necesitan su tiempo y espacio, no todo es acción reacción. Tuvieron un día libre, relajó su cabeza», apuntó hablando del día libre que De Gea pasó con sus padres, que como los de Saúl Ñíguez están en la ciudad cosaca. «Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, otras dar distancia. En este momento hemos hablado con su entrenador del día a día (Ochotorena) y tenemos claro el camino», sentenció dejando claro que De Gea ha olvidado su mal partido y está listo para ser titular ante Irán.

Además Hierro, recordó que Carvajal lleva cinco días con el grupo y tendrá que analizar lo mejor para el equipo. El grupo confía en que pueda estar ante Irán. «Lleva trabajando desde el día 28. Vamos a pensar, no ha tenido descanso porque quiso venir con nosotros desde el primer día. Es un chico con una profesionalidad fuera de lo normal. Estamos analizando porque lleva cinco o seis entrenamientos con el equipo», expresó. Este lunes por la tarde tendrá un test más para saber si puede estar dentro de 48 horas en Kazán ante la líder de grupo, Irán.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos