«No hay sentimiento de revancha, sí motivación por ganar»
Javier Álvarez De los Mozos | Entrenador del Villanovense ·
Los serones no olvidan la derrota de la primera vuelta, pero se centran en el duelo de mañanaESTRELLA DOMEQUE
villanueva de l a serena
Sábado, 15 de febrero 2020, 10:58
Los recuerdos pueden jugar a veces malas pasadas. También las ganas de revancha. Casi 140 días han pasado desde la dolorosa derrota del Villanovense contra el Cacereño en la primera vuelta (1-3). Quizás la mancha más fea de los serones en lo que va de temporada y que torció el buen inicio del equipo dirigido entonces por Pepe Masegosa. Supuso un terrorífico punto de inflexión y, además, dio alas al equipo de Julio Cobos. Pese a todo eso, la palabra 'vendetta' no aparece en el vestuario verde.
«No hay ese sentimiento de revancha, sí motivación por ganar el partido. Creo que eso es mejor, porque la revancha no te lleva a nada bueno. Tenemos que jugar concentrados y motivados, pero como debemos hacerlo ante cualquier rival. Más que nada porque esto nos va a ayudar más a conseguir el objetivo que el tener un ánimo de revancha», explicaba a HOY el entrenador del Villanovense, Javier Álvarez de los Mozos.
El técnico burgalés reconoce que ha visto el partido de la primera vuelta disputado en el municipal villanovense. No entra a valorar acciones polémicas, más bien se centra en los errores que se cometieron. «Más allá de la justicia o no de las decisiones, lo que está claro es que las expulsiones condicionaron el devenir del partido y eso no puede volver a ocurrir», apunta a unas horas de medirse de nuevo al que es a priori su rival más directo del campeonato.
De la importancia del duelo ya habló tras lograr contra el Miajadas la tercera victoria consecutiva. Importante, pero no determinante, vino a decir De los Mozos, que cree que todavía queda mucho después de lo que pase mañana en el Príncipe Felipe. «Quedan enfrentamientos directos y todos tenemos partidos difíciles en los que podemos dejarnos puntos», dice el entrenador serón. «Por tanto, entiendo que no va a ser un partido definitivo, pero no hay que obviar que es un partido importante por lo clasificatorio y por lo que supone en lo anímico».
Trece jornadas quedarán por delante una vez que Cacereño y Villanovense vuelvan a medir sus fuerzas. Por eso, para De los Mozos, no es definitivo. «Queda mucho recorrido para pensar que ganando o perdiendo esa primera plaza va a estar otorgada. Y lo primero pasa por respetar al Coria, que es el actual líder de la categoría», sentencia.
Mucho respeto, pocas ganas de venganza y mucha ilusión es a fin de cuentas lo que lleva el Villanovense en la maleta para visitar el Príncipe Felipe. También un lastre, el de las lesiones de Óscar Martín y Pajuelo el pasado domingo y que reconocen que han sido dolorosas para el vestuario. Sin embargo, quieren convertir ese dolor en una motivación más para tratar de volver a girar las tornas como ocurriera el pasado mes de septiembre.