Sabas: «Tenemos que estar satisfechos con el punto logrado, porque veníamos con muchísimas bajas«
Guillermo Bañó (Opta) / Oviedo (Asturias)
Domingo, 19 de agosto 2018, 21:27
El entrenador del Extremadura, Juan Sabas, manifestó tras el encuentro: «Tenemos que estar satisfechos con el punto logrado, porque veníamos con muchísimas bajas por diferentes circunstancias y sabíamos que el Oviedo nos iba a poner en serias dificultades a lo largo del partido, tienen un gran equipo y lo que pretendíamos era alargar el partido lo máximo posible, sin salir de él. Nos trastocó los planes el gol de Toché, pero siempre les pedimos a los chavales que sigan dentro del partido».
Juan Sabas continuó diciendo: «Preveíamos que una jugada a balón parado con Kike Márquez en el campo y con la envergadura que teníamos y así ha sido. Hemos sufrido muchísimo y creo que el Oviedo ha merecido más».
Sobre los problemas de tope salarial para poder inscribir a algunos jugadores comentó: «Me llamaron del club, había problemas federativos para tramitar las fichas, ha sido un golpe duro para nosotros porque en el banquillo siempre tienes que tener un plan b y nos quedamos con los chicos del filial, que tienen un gran nivel, pero el salto de Tercera a Segunda es muy grande. Son problemas que no tienen nada que ver con el equipo».
Sobre Diego Capel, una de las ausencias en Oviedo, dijo: «Capel no iba a ser titular, llevaba pocos entrenamientos y un año inactivo, teníamos pensado que entrase de revulsivo en los últimos minutos».
Juan Sabas siguió hablando de los problemas del equipo en este inicio de temporada por el tope salarial: «Yo lo llevo lo mejor posible -lo del tope salarial-, intento reforzar al máximo a los jugadores que visten la camiseta, que no bajen los brazos y que la concentración sea máxima durante el partido. Almendralejo es una ciudad pequeña con una afición increíble. A los nuevos les pedimos que se dejen el alma».