SEGUNDA

El Oviedo no le da opción al Extremadura

Chuli, de espaldas, durante el partido de este domingo. / J. M. Romero

El conjunto de Anquela se muestra muy superior al de Rodri, que necesita afinar en el mercado para incrementar sus prestaciones

RAÚL PEÑA

El Extremadura no tuvo opciones de victoria en el Francisco de la Hera ante el Real Oviedo. El equipo de Anquela pasó por encima de los azulgranas, que no crearon mucho peligro en la meta de Champagne. Los de Rodri no fueron capaces con el empate ni por debajo en el marcador, y ven como seguirán una jornada más en los puestos de descenso a Segunda B. Ahora el Extremadura tiene que acertar en el mercado invernal para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

La noticia de inicio es que no hubo noticia ni en el 'once' inicial ni en la convocatoria. Rodri confió en los jugadores que ha tenido hasta ahora en la plantilla. Así, los recién llegados no entraron ni en la lista del técnico almendralejense -Lolo González no podía jugar por contrato-, por lo que Nando y Fran Cruz tendrán que esperar para hacerse un hueco en el equipo de Rodri. Willy suplió a Enric Gallego en punta de ataque y Chuli cayó a banda en su vuelta al 'once' inicial.

Más información

El partido comenzó frenético, lleno de posibilidades para ambos equipos y sin un control claro por parte de los contendientes. Esa locura inicial propició que el Real Oviedo tuviese una de las ocasiones más claras del partido. Mossa se metió hasta la cocina tras superar a Álex Díez y puso un balón raso para Johannesson. El extremo del Oviedo llegó al remate con la defensa y Álvaro Fernández superados, pero no contactó con el esférico y la ocasión se esfumó. El Extremadura respondió con una ocasión parecida -aunque menos clara- en las botas de Kike Márquez que la defensa visitante mandó a saque de esquina.

Y tras el frenesí, llegó la tranquilidad. El partido entró en una fase de stand-by y Álvaro Fernández y Champagne apenas sufrieron los ataques del rival. Pero entonces llegaron los peores minutos azulgranas de la primera parte.

El partido se volvió a reactivar y eso fue malo para el Extremadura. El Real Oviedo pudo poner el primero en el marcador en una contra perfecta de Tejera y Bárcenas, pero la defensa azulgrana desbarató el peligro. Eso sí, en ese saque de esquina el Real Oviedo desarboló la defensa local. Tras un despeje, el balón le cayó a Bárcenas, que puso un centro perfecto al segundo palo. Carlos Hernández le ganó el salto a todos, remató de cabeza al centro del área pequeña y ahí, totalmente solo, apareció Joselu para mandar con la testa el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro Fernández.

0 EXTREMADURA UD

Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Zarfino, Fausto, Olabe (Rennella, min. 65), Chuli (Javi Álamo, min. 73); Kike Márquez (Diego Capel, min. 75) y Willy.

2 REAL OVIEDO

Champagne; Carlos Martínez, Alanís, Carlos Hernández, Javi Hernández, Mossa; Tejera, Folch; Johannesson (Boateng, min. 85), Bárcenas (Javi Muñoz, min. 88) y Joselu (Toché, min. 74)

gOLES
0-1: Joselu, min. 35. 0-2: Bárcenas, min. 54
ÁRBITRO
Domínguez Cervantes. Amonestó con amarilla a los locales Kike Márquez y Fausto Tienza; y a los visitantes Mossa y Carlos Hernández
iNCIDENCIAS
Estadio Francisco de la Hera. Unos 8.700 espectadores. El delantero Enric Gallego, traspasado al Huesca, presenció el encuentro en el palco del estadio almendralejense

El gol no le sentó nada bien a los de Rodri, que poco después pudieron pagar cara la pasividad defensiva tras encajar el tanto. Johannesson le puso un balón franco a Folch en la frontal del área pequeña. El mediocentro del equipo ovetense llegó solo al remate, pero, con todo a favor para marcar, mandó el balón fuera para la tranquilidad de la parroquia azulgrana.

En el Francisco de la Hera se pedía un paso hacia campo contrario del equipo de Rodri, pero eso no llegó y lo que si apareció en el coliseo azulgrana fue el segundo tanto de los visitantes. Johannesson y Carlos Martínez le hicieron el dos contra uno a Pomares, Martínez centró cómodamente desde la derecha para que Bárcenas, que le ganó la partida a los dos centrales azulgranas, rematase a gol con una buena volea.

Tras el segundo del Oviedo, el Extremadura sí lo intentó con más intensidad, pero no le dio para reducir distancias. Chuli tuvo la más clara, pero pifio el remate ante la presión de la defensa ovetense. Con el paso de los minutos, el Extremadura se diluyó y el Real Oviedo convivió con tranquilidad el resto del encuentro.

Sólo la entrada de Javi Álamo le dio destellos de calidad al ataque azulgrana, pero esto fue insuficiente para que el Extremadura le hiciera siquiera cosquillas al Real Oviedo. El partido murió con el Extremadura sin crear peligro en la meta de Champagne.

Rodri: «El gol nos ha hecho daño y hemos perdido un poco el rumbo»

El entrenador del Extremadura, Rodri, admitió tras la derrota de su equipo ante el Real Oviedo que el partido de su equipo no le pareció malo, pero sí insuficiente para contrarrestar el poderío del rival. Además, el primer tanto visitante desbarató los planes locales: «El equipo ha empezado bien, hasta el gol de ellos el partido ha estado muy nivelado. Ese gol nos ha hecho daño y hemos perdido un poco el rumbo», explicó Rodri.

Eso sí, el técnico explicó que el vestuario del Extremadura está fastidiado por el resultado del partido, pero que también tiene la oportunidad de seguir mejorando el próximo domingo en Granada. «El vestuario está muy muy dolido, está triste», señaló.

Eso sí, Rodri mandó un mensaje positivo de cara al futuro del equipo almendralejense: «Estamos muy vivos. Sigo viendo que tenemos un margen de dos o tres puntos con los equipos de fuera del descenso. Tenemos que seguir persistiendo», apostilló Rodri en sala de prensa tras el encuentro.