Ascenso y «sí quiero» en Almendralejo
Juanma García conoció a la pacense Elvira Tinoco en su etapa en el Badajoz y le pidió matrimonio en plena celebración del Burgos sobre el mismo césped del Francisco de la Hera
El ascenso del Burgos llega con un bebé y un anillo de pedida. Es la imagen más icónica y dulce que deja el playoff celebrado en tierras extremeñas y que ha dado la vuelta por todo el país. Juanma García le pidió matrimonio a su pareja, la pacense Elvira Tinoco, sobre el mismo césped del Francisco de la Hera de Almendralejo. En plena celebración por el ascenso de su equipo y con la complicidad de sus compañeros, se puso de rodillas, sacó el anillo y le lanzó la gran pregunta. De película. «Ni me respondió, estaba de los nervios y le temblaban las piernas», cuenta el delantero sevillano. La mejor manera de adornar un sueño buscado desde pequeño y de hacerlo más inolvidable todavía. «El ascenso es algo que llevo luchando y soñando desde que juego al fútbol. Fue un día maravilloso», reconoce. La felicidad absoluta. «Es el día más feliz de mi vida», remarca Juanma García.
El delantero sevillano lo tenía pensado, pero solo si llegaba el gran momento y culminarlo de una manera especial para sorprender a su pareja, bien avanzada ya en su embarazo. «Tenía preparado por si ascendíamos pedírselo, pero si no lo conseguíamos había que esperar un poquito más», señala. Y tenía claro que todo pasaba por hacer historia con el Burgos. Juanma García marcó el gol de penalti en la primera eliminatoria que dio el pase a su equipo en la prórroga ante el Calahorra. «Lo primero era cumplir con el objetivo de ascender. Dos o tres compañeros lo sabían antes y cuando acabó el partido, sabiendo que ya habíamos ascendido se lo conté a los demás», explica. Les rodearon y en medio del círculo se produjo la magia. «Inmensamente Feliz!!!! Gracias a todos por hacerlo tan especial ese momento y por las palabras tan bonitas hacia nosotros pero sobre todo hacia él... nunca olvidaré esta fecha 23/05/2021 Ascenso, boda y muy pronto nuestro bebé«, escribía Elvira Tinoco en su perfil de Twitter.
Ambos esperan un niño. «En tres semanas lo tenemos aquí y se va a llamar Aitor. A puntito de coincidir con el ascenso«, se ríe. Juanma García conoció a su pareja durante su etapa como jugador del Badajoz. »Era la primera vez que salía de casa, siempre había jugado en el Betis. La conocí cuando trabajaba en una tienda de ropa del centro comercial. La primera vez que la vi me estaba tomando un café y a partir de ahí empezamos a contactar a través de las redes sociales«, recuerda el delantero del Burgos. Así, si hay en la ciudad una pacense rebosante de felicidad estos días de duelo blanquinegro es Elvira Tinoco. »Le gusta mucho el fútbol y sus padres son muy aficionados del Badajoz«, apunta Juanma García. Por eso, el jugador sevillano sabe muy bien los momentos tan duros por los que está pasando la afición del Badajoz por el ascenso fallido. »Es normal, te echan del playoff soñado en casa«, lamenta.
Juanma García jugó en el Badajoz en la temporada 2017-18, de ahí se marchó a Marbella y desde 2019 pertenece al Burgos. Elvira Tinoco siempre le ha acompañado en su destino. Tres años después de salir de Badajoz, mantiene su idilio con Extremadura. Del Nuevo Vivero al Francisco de la Hera. «La conocí en Badajoz, me prometo en Almendralejo y mi hijo va a nacer en Badajoz. Todos los caminos van a parar a Badajoz», expone.
Por su familia política, Juanma García sigue muy vinculado a la capital pacense a la que vuelve cada vez que puede. «Me une mucho la ciudad y toda la afición del Badajoz», sostiene. De ahí que incluso en este mercado de invierno sonara para regresar al Nuevo Vivero. «Se pudo dar la salida, pero todo quedó en rumores y ahora estoy muy contento de haberme quedado en Burgos».