Borrar
Nafti y Munitis se saludan durante el partido del Badajoz-UCAM celebrado en el Nuevo Vivero la pasada campaña. :: PAKOPÍ

El Badajoz se carga a Nafti

Munitis reconoce contactos con el club pacense como relevo del técnico franco-tunecino para el banquillo del Nuevo Vivero

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 4 de febrero 2020, 08:39

El bombazo del Badajoz no llegó en forma de fichaje de invierno. El club blanquinegro sorprendía la mañana del lunes con el anuncio de la destitución de Mehdi Nafti. La derrota en Algeciras ha sido el detonante para que Joaquín Parra tomara la drástica decisión de buscar un relevo en el banquillo. Pedro Munitis se postula como su recambio al frente del equipo. El mítico exjugador blanquinegro reconoce que ha estado en contacto con el club pacense e incluso que han mantenido conversaciones este mismo lunes. «Hemos hablado, pero todavía no hemos hecho nada y en el mundo del fútbol hasta que no esté firmado no hay nada seguro. También me llamaron en su día del Hércules y del Nàstic y al final no pasó nada», admite Munitis.

La Copa le ha pasado factura. En este tramo del campeonato en el que el Badajoz ha estado acariciando el cielo, solo ha conseguido una victoria (ante el Cartagena el 12 de enero) en las últimas seis jornadas. El colchón de 5 puntos con el quinto se ha reducido a 2 y el liderato vuelve a escaparse a dos partidos. Nafti ha estado en el alambre desde la llegada del nuevo inversor, más partidario de cambiar de entrenador este verano con el inicio de su gran proyecto para el Badajoz. Pero la gran segunda vuelta del pasado curso en la que llevó al equipo pacense desde el puesto de promoción de descenso hasta el playoff de ascenso y el fuerte respaldo de la afición le hizo reconsiderar su golpe de timón. La mala racha de resultados antes de la visita del entonces invicto Marbella, con una sola victoria en cinco partidos, le puso de nuevo con un pie fuera del Nuevo Vivero, aunque el ya expreparador blanquinegro logró salvar el ultimátum con un triunfo de prestigio. A partir de ahí las aguas parecían calmarse y con la euforia de la Copa, todo un éxito social y deportivo, todo hacía indicar que acabaría la temporada completa. Además, Parra no ha escatimado en fichajes para reforzar al equipo para la segunda vuelta. El empresario sevillano aseguró en diciembre que había hablado con Nafti para intentar corresponder sus deseos. «Lo que necesite. Él sabe lo que yo le exijo», declaraba entonces coincidiendo con la presentación de la campaña de abonos. Pero no ha dejado margen para que esas incorporaciones recién aterrizadas se acoplen a la dinámica del grupo ni que el equipo se reponga del sobreesfuerzo de la Copa del Rey con seis partidos en apenas quince días.

También ha sido notorio el intercambio de mensajes de forma pública en cuanto a disparidad de criterios entre el propio Parra y Nafti, lo que reflejaba las diferencias entre el futuro propietario del Badajoz y el técnico. Parra hablaba de «paseo en la segunda vuelta» y de «ser campeón» y Nafti respondía desde la humildad y sin tapujos, cuestionado por los periodistas. «Háblame de cosas serias, háblame de fútbol». Incluso, en plena efervescencia y con el equipo jugándose mucho ante el líder Cartagena, Joaquín Parra se permitía el desafío de fundirse en un efusivo abrazo con Pedro Munitis, su elegido para sustituirle, en el palco del Nuevo Vivero.

El entrenador cántabro ha estado en dos ocasiones en el estadio pacense a ver al Badajoz. Ese día del Cartagena y frente al Granada. «El Badajoz es uno de los equipos importantes y he ido a verle ante Cartagena porque era un partido superatractivo y también contra el Granada. Pero había más entrenadores en la grada», reconoce Munitis. Y añade que es algo habitual entre los entrenadores en paro. «También he ido a ver al Hércules, Recre, Castilla... Ahora que no estoy entrenando intento ver fútbol por todos los sitios y estar al día». Curiosamente Munitis y Nafti son amigos y coincidieron como futbolistas en el Racing de Santander de Manuel Preciado en la temporada 2002-03. El curso pasado mantuvieron un pulso por entrar en playoff que se decantó por el técnico franco-tunecino, que firmó una segunda vuelta espectacular con el Badajoz. Munitis fue destituido a tres jornadas del final cuando fue superado por el equipo pacense en la cuarta plaza. Tres partidos antes había perdido en casa con el Badajoz, en un encuentro que abrió las puertas de la fase de ascenso a los blanquinegros. Ahora vuelven a cruzarse sus destinos. «Es un club que me toca muy de cerca. El ambiente que se ve en el Nuevo Vivero es impresionante. Ha hecho un proyecto muy atractivo», expone el legendario '23' blanquinegro.

Nafti vuelve a salir de un club sin acabar una temporada completa. Ya fue destituido antes de finalizar el curso en sus dos experiencias anteriores en Marbella y Mérida. En ambos casos fue peor el remedio y los dos clubes se quedaron sin cumplir sus objetivos. El Marbella acabó séptimo y especialmente llamativo fue con el club romano que le repescó, pero ya demasiado tarde y acabó en Tercera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz se carga a Nafti

El Badajoz se carga a Nafti