Jornada 4

Zidane: «A Hazard le falta entrenar más»

Zidane, durante el partido ante el Levante. /Susana Vera (Reuters)
Zidane, durante el partido ante el Levante. / Susana Vera (Reuters)

El entrenador del Real Madrid elogia la «verticalidad» del belga pero reitera que «hay que ir poco a poco con él»

EFEMADRID

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha elogiado la «verticalidad» que aporta el belga Eden Hazard, quien debutó oficialmente este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, y ha señalado que «le falta entrenar más», aún lejos de su mejor tono físico.

«Habéis visto que cuando toca el balón tiene mucha verticalidad, es muy bueno con el balón pero lo que le falta ahora es entrenar más. Sólo ha hecho cuatro entrenamientos con el equipo, hay que ir poco a poco con él. Sabemos lo bueno que es, hay muchos partidos ahora y hay que gestionarlo porque yo no lo quiero más lesionado», ha manifestado en rueda de prensa.

Zidane ha lamentado la forma en la que acabó el partido ante el Levante tras una gran primera mitad de su equipo. «La segunda parte ha sido más complicada para nosotros, sobre todo en nuestro inicio porque cuando el rival te mete un gol a los tres minutos cambia el partido». «Pero la sensación es buena. Conseguimos tres puntos jugando la primera parte fenomenal, con juego, goles y entrega. Tenemos que pensar en jugar así 90 minutos. Cuando lo consigamos será bueno para nosotros», ha añadido.

La defensa, asignatura pendiente

Ha reconocido el técnico madridista que la fragilidad defensiva es el principal punto a corregir. «Lo único que debemos mejorar y trabajamos para eso es encajar menos goles. Va a pasar que lo logremos y marquemos más. Paciencia».

Zidane ha destacado la cantidad de ocasiones que generaron y ha buscado razones al bajón del segundo acto. «Tuvimos ocasiones para hacer cuatro o más goles. Puede ser que físicamente bajamos. No quiero buscar excusas pero muchos jugadores vienen de jugar fuera y no han tenido descanso. Nos quedamos con la primera parte y lo que tenemos que hacer es jugar más minutos así».

Ha celebrado el momento dulce de Karim Benzema, autor de un doblete. «Que siga así. Estamos muy contentos todos de verle de esta manera y ya hemos visto la ovación del público». Y ha elogiado la entrega de James Rodríguez. «Tiene la calidad que siempre ha tenido. No ha cambiado nada en dos años. Físicamente le ha costado al final, con carácter y con la entrega que puso en el juego ha acabado muerto pero me alegro por él. Lo da todo en el campo», ha resaltado.

Las ocasiones perdonadas por el brasileño Vinicius amplían sus problemas en la definición. Para Zidane es algo que corregirá con tiempo. «Tiene 18 años y eso se consigue poco a poco, con trabajo. Lo importante es crear ocasiones».