Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Raúl García e Iniesta pelean por un balón.
Un final no apto para cardíacos
fútbol

Un final no apto para cardíacos

Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán la Liga en el Camp Nou. Los rojiblancos necesitan un empate, mientras que a los culés solo les vale ganar.

marcos g. merino

Domingo, 11 de mayo 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán la Liga en la última jornada en el Camp Nou. Primero y segundo de la clasificación no fueron capaces de ganar sus respectivos encuentros ante Málaga y Elche y se decidirá todo en el estadio del conjunto azulgrana. Los hombres del Cholo vivirán la primera final anunciada por el técnico sabedores de que un empate les sirve para alcanzar la gloria y alzarse con el título. A los culés, por su parte, solo les vale ganar si quieren completar la machada.

El Real Madrid, por su parte, puede guardar la calculadora tras su derrota ante el Celta de Luis Enrique. El conjunto de Ancelotti sumó su tercer pinchazo consecutivo, lo que le ha costado llegar a la última semana del campeonato con la mente únicamente puesta en Lisboa. El equipo gallego sumó de esta manera tres puntos que solo mejoran su posición en la tabla, puesto que ya habían hecho los deberes y estaban salvados.

Con el Athletic ya clasificado para jugar la previa de la Champions, la última jornada también será importante de cara a Europa. El séptimo clasificado tiene que disputar dos rondas previas de la Europa League y Anoeta será testigo del duelo entre la Real Sociedad y el Villarreal, separados por tres puntos en la tabla. El Sevilla, tercero en discordia, se asegura una sola previa ya que como mucho podría caer a la sexta posición al superar en cuatro a los amarillos.

En el descenso hay cinco equipos implicados después de que Espanyol, Málaga y Elche hayan certificado su presencia en la máxima categoría. Osasuna (36) y Valladolid (36), ahora en puestos de descenso, pelearán con Granada (38), Getafe (39) y Almería (39) para no ser los dos clubes que acompañarán al Betis a Segunda.

Osasuna apelará a su feudo para derrotar a los verdiblancos, uno de los jueces de la Liga en estas últimas jornadas. El otro partido caliente es el Valladolid-Granada, conscientes de que quien pierda tiene el descenso asegurado. Un empate, además, sentenciaría a vallisoletanos y pondría en peligro a los andaluces. Almería y Getafe, por su parte, se enfrentarán respectivamente a Athletic y Rayo, dos equipos que no se juegan nada, conocedores de que un empate les vale para lograr el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios