Se cumplen 50 años de la Copa Intercontinental más extremeña
El 10 de abril se cumplieron cincuenta años del día en el que el Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental con Adelardo, Melo, Eusebio y Bermejo en su plantilla
R.H.
Viernes, 11 de abril 2025, 19:41
El Atlético de Madrid ha querido conmemorar en redes sociales los 50 años de su Copa Intercontinental. El 10 de abril de 1975, con Luis Aragonés como entrenador y con cuatro extremeños en el equipo, el Atleti conseguía imponerse por 2-0 al equipo argentino Club Atlético Independiente en el Estadio Vicente Calderón.
Los extremeños Adelardo, Melo, Eusebio y Bermejo formaban parte del equipo colchonero que ganó la Copa Intercontinental. Tras perder la final de la Copa de Europa del 74 en Bruselas ante el Bayern de Munich y que se negaron a enfrentarse al 'violento' Independiente de Avellaneda, los rojiblancos aceptaron el reto y cruzaron el charco para afrontar lo que, a la postre, se convertiría en el mayor logro de su historia.
La ida se disputó en Avellaneda, el 12 de marzo de 1975. Con 60.000 hinchas en la grada, el conjunto local ganó 1-0 con gol de Balbuena. En la vuelta, Luis Aragonés, que había pasado del césped al banquillo unos meses antes, concentró al equipo tres días antes. Pacheco; Melo, Eusebio, Heredia, Capón; Adelardo, Alberto, Irureta; Aguilar, Gárate y Ayala fue la alineación de esa mágica noche. Con un Calderón volcado, Irureta igualaba la final con un cabezazo tras una gran jugada de Gárate en el minuto 22. Y en el 85, cuando los aficionados colchoneros ya se preparaban para una prórroga de infarto, apareció Ayala para mandar un balón a la red y desatar la locura en el Manzanares.
El encargado de levantar la copa fue el extremeño Adelardo, que jugó 553 partidos con la elástica rojiblanca. El pacense logró 113 goles y ganó tres campeonatos de Liga, cinco campeonatos de Copa, una Recopa de Europa y la Copa Intercontinental.