Estos son los posibles rivales de los equipos extremeños en la segunda ronda de la Copa del Rey
El sorteo emparejará a los de Segunda RFEF con clubes de Primera salvo uno, que disputará la siguiente ronda contra un Segunda
A por la segunda ronda con gran expectación. Mérida, Cacereño, Coria y Diocesano continúan en la competición de la Copa del Rey tras imponerse ... este pasado fin de semana en sus encuentros ante el Utebo, Córdoba, Fuenlabrada y Zaragoza, respectivamente. El conjunto emeritense se impuso en penaltis tras un empate a 2, el Cacereño firmó un 3-0 y tumbó a su oponente con autoridad, el Coria apeó a su rival con un 2-0 y un gol de penalti alimentó el sueño copero del Diocesano, que firmó un 1-0. Por su parte, el Santa Amalia no pudo con el Villarreal, que le endosó un 0-9.
El sorteo de la segunda eliminatoria tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en el salón 'Luis Aragonés' de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En esta ocasión, tampoco entran el Madrid, el Barcelona, el Betis ni el Valencia, es decir, los cuatro clasificados para la Supercopa. Estos cuatro equipos entrarán en los bombos en dieciseisavos de final, es decir, de cara a los partidos que se disputarán a principios de enero. Sí entrará en esta segunda fase el Racing de Santander, que quedó exento en la primera ronda por su condición de campeón de Primera RFEF. El acto puede seguirse en directo a través de los canales oficiales de la Real Federación de Fútbol.
Esta segunda fase se disputará el miércoles 21, unos días después del punto y final del Mundial de Qatar, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El formato se mantiene a partido único hasta semifinales. Por tanto, ejercerá como local el equipo de menor categoría y en caso de empate, se disputará prórroga y penaltis.
Los equipos extremeños se encuentran en dos bombos, de Primera RFEF, con el Mérida como representante, y Segunda RFEF, con Cacereño, Coria y Diocesano. Respecto al Mérida, el sistema de la Copa establece que se enfrentará con uno de los equipos de Segunda División, es decir, con Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra, Albacete o Racing.
Hay 14 equipos de máxima categoría. Dos de ellos se enfrentarán a los semifinalistas de la Copa RFEF (Real Unión y Arenteiro) y el resto, se emparejarán con conjuntos de Segunda RFEF, entre los que se encuentran Cacereño, Coria y Diocesano. Los posibles rivales de Primera División de los equipos extremeños serán el Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona. No obstante, hay que tener en cuenta que en el bombo de Segunda RFEF hay 13 equipos, por lo que uno de ellos no podrá emparejarse con un Primera y tendrá que disputar esta segunda ronda contra un equipo de Segunda División.
En la primera fase han participado 110 equipos: 16 clubes de Primera División, 20 de Segunda División, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda Federación, 7 de Tercera División, 4 de Copa Federación y 10 de categoría territorial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión