José Mateo: «El Betis es un equipo que atrae y que gusta mucho»
El presidente del Gévora se mostraba muy satisfecho por el resultado del sorteo de la Copa, ya que los verdiblancos eran una de las preferencias
La representación del CD Gévora en el Salón Luis Aragonés en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acudía al sorteo de la primera fase ... de la Copa del Rey con la satisfacción de haber hecho historia. Había, eso sí, preferencias, pero ya importaba poco, cualquier equipo de Primera División que depararan las bolas de los bombos sería festejado. Los predilectos eran los esperados, el 'coco', el Atlético de Madrid, deseado por todos, y los hispalenses, tanto el Sevilla como el Betis, por la cercanía geográfica y por la alcurnia de dos entidades con mucho preicamento, especialmente en el suroeste peninsular. Y bingo, la mano inocente de su entrenador, Martín Fernández, dio suerte, y fueron los verdiblancos quienes se emparejaron con la escuadra pedánea para la eliminatoria que se disputará entre los días 29, 30 y 31 de octubre.
El presidente del conjunto pacense, José Mateo, no escondía su alegría a este diario nada más regresar de Madrid a última hora de la tarde. «Estamos muy contentos, era lo que la gente quería, es un equipo que atrae y que gusta mucho», explicaba el dirigente, que siguió 'in situ' el sorteo y que comentaba que «nos ha tocado dos veces 'El Gordo' en menos de 24 horas».
Confesaba que tras la vorágine de emociones se sentía en una nube, «ahora mismo prefiero esto antes que un ascenso» y rememoraba la épica que ha compañado a todo lo acontecido ante el Playas de Sotavento, «cómo son las cosas, hoy en Madrid y en el minuto 85 estaba todo perdido», reflexionaba. Por fin tocó la tan ansiada y merecida recompensa pese a que tras cinco ascensos fallidos inevitablemente pasó por su cabeza en algunas ocasiones tirar la toalla. «Te caes y te levantas, decidimos intentarlo otra vez, le teníamos que dar una alegría al pueblo, le debíamos una después de todas las veces que les habíamos fallado, pero nunca pensamos que fuera a ser algo así».
Noticia relacionada
Así se vivió el partido del CD Gévora ante el Playas de Sotavento
Tensión, suspense y mucho sufrimiento, ingredientes que no podían faltar, «empatamos con uno menos, nos expulsan a otro y jugamos la prórroga con nueve. De hecho estuvimos mejor que con once y encima empezamos fallando el primer penalti». La cita, con el pueblo volcado, se abocaba al desenlace fatídico que tanto persigue al Gévora, pero el dirigente tenía un pálpito: «Pese a todo tenía la sensación de que iba a ser diferente y de que pasábamos». Y así fue.
La expectación despertada es máxima, ya que ha recibido requerimientos de entradas de muchas personas que han contactado a través de su número personal de municipios de alrededor para poder asistir. «Menos de cinco minutos después de lanzarse el último penalti ya me estaba escribiendo gente interesada en que le reservara algunas».
Habrá que esperar todavía para conocer los detalles sobre la venta de localidades y la sede, ya que no será hasta el lunes cuando se reúna con el director general del Badajoz, Javier Peña, para abordar la posibilidad de jugar en el Nuevo Vivero, que por motivos obvios es la prioridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión