El Coria resiste un cuarto de hora al Elche
Los goles de Mario Gaspar y Mourad en apenas 25 minutos y la puntilla de Agustín Álvarez acaban con las ilusiones celestes
Clemente Ramos
Coria
Miércoles, 30 de octubre 2024, 23:01
El Coria tuvo un paso fugaz por la Copa, ya que apenas resistió un cuarto de hora al Elche, al que le bastó con su pegada para superar la eliminatoria sin grandes alardes ni sufrimientos. El conjunto de Rai Rosa, golpeado con dos goles en apenas 25 minutos, nunca bajó los brazos y, pese a la enorme diferencia técnica entre ambos equipos, se mantuvo vivo en la eliminatoria hasta el tramo final, en el que un nuevo tanto del conjunto ilicitano fue ya definitivo.
La gran opción del Coria estuvo en el tramo final de la primera parte, pero el disparo de Mercadal se estrelló en el larguero tras tocar el portero San Román. Ya en la segunda mitad, y tras los cambios, el Coria planteó batalla, pero sin la pólvora ni la precisión necesarias para hacer temblar a un rival superior.
Rai Rosa premió con la titularidad en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey a buena parte de los jugadores que lograron el pasado curso la clasificación para la presente edición del torneo. El Coria, protegido atrás con una línea de cinco, tuvo una notable puesta en escena, sin dejarse intimidar por el nombre y la calidad del rival.
Presionó muy arriba la salida del balón del Elche y logró que el equipo de Eder Sarabia no se sintiera del todo cómodo sobre el césped. Poco a poco, el conjunto ilicitano, liderado en la medular con Raúl Guti, fue tejiendo su juego asociativo, lo que le permitió salvar la presión local y llegar con cierto peligro a las bandas.
Antes del cuarto de hora, el Elche desactivó el entusiasmo del Coria con el primer gol. Un centro preciso de Raúl Guti fue rematado de cabeza a la red por Mario Gaspar, que apareció por sorpresa en el área para batir a Marcos, que no estuvo demasiado acertado.
El Coria, ante el peor guión de partido previsto, intentó reaccionar, pero el Elche se adueñó del balón y sin pisar el acelerador golpeó cómo y cuándo quiso. En el minuto 26, un nuevo centro al área fue rematado a la red, de nuevo de cabeza, por el delantero hispano marroquí Mourad.
La escuadra cauriense sí acusó este segundo mazazo y estuvo a merced del juego del Elche, cuyos centrocampistas mostraron una gran calidad. Mercadal, en el minuto 38, tuvo la oportunidad de enganchar de nuevo a su equipo a la eliminatoria tras una jugada individual culminada con un gran disparo, pero el guardameta San Román voló para, con la ayuda del travesaño, evitar el tanto.
Coria:
Marcos; Chavalés, Rubio (Cedenilla, min. 66), Dominique, Llerena, Iñaki León; Mikel Carro, Sergio Gómez (Moi Parra, min. 57), Samu Manchón (Carmona, min. 71), Margallo (Alberto Páez, min. 57) y Mercadal (Copete, min. 57).
0
-
3
Elche:
San Román; Mario Gaspar (Álvaro Núñez, min. 63), Álex Martín, Brazic (John Chetauya, min. 60), Albert (Yago De Santiago, min. 80); Rafa Núñez (Gerard Hernández, min. 63), Cristian Salvador, Raúl Guti, Alí Houdary, Mourad (Agustín Álvarez, min. 46) y Sory Kaba.
-
Goles: 0-1 Mario Gaspar (min. 14). 0-2 Mourad (min. 25). 0-3 Agustín Álvarez (min. 81).
-
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Llerena y a Chavalés por el Coria.
-
Incidencias: La Isla. 1.400 espectadores.
La respuesta del conjunto ilicitano no se hizo esperar y Alí Houdary, uno de los destacados de su equipo, estuvo cerca del tercero tras un pase de Mourad, pero Marcos, ahora sí acertado, salvó el gol con los pies.
El paso por los vestuarios no cambió el rumbo del partido. El Elche, ahora con una nueva amenaza en el ataque, el uruguayo Agustín Álvarez, salió decidido a sentenciar por la vía rápida.
Rai Rosa movió el banquillo con un triple cambio y logró agitar a su equipo, que por lo menos logró incomodar al Elche, aunque no le dio para poner en grandes apuros la portería de San Román.
El Elche, que a la contra pudo marcar por medio de Sory Kaba y Alí Houdary, acabó por sentenciar el partido a diez minutos del final por medio de Agustín Álvarez.