El ADN del Villanovense recupera el gen de la Copa del Rey
Tras los históricos duelos contra Barcelona y Sevilla, los serones recibirán a otro Primera
Estrella Domeque
Villanueva de la Serena
Sábado, 4 de noviembre 2023, 09:46
El ADN del Villanovense tiene un gen, el de la Copa del Rey, que le lleva a lograr grandes gestas como la vivida este ... jueves contra el Ibiza. Algunos pensarán que la historia del club serón con la Copa del Rey comenzó en aquel año de la visita del Barcelona al entonces Romero Cuerda. Pero no. Los recuerdos, dulces y amargos, se remontan a otras noches difíciles de olvidar para la afición serona.
Aunque hubo otras antes, la primera que vendrá a la memoria de los aficionados fue en la distancia. El Villanovense visitaba Lorca en septiembre de 2014 y lograba de manera heroica eliminar a La Hoya tras sufrir cuatro expulsiones. Después llegaría la parte amarga, apenas una semana después, cayendo en los penaltis contra el Huesca.
Pero el recuerdo de aquella triste noche quedó atrás un año después y, tras ganar al Peña Sport, se creó una nueva imagen en la memoria colectiva del Villanovense: el gol de falta de Elías Pérez contra el Ferrol. Fue en octubre de 2015 y ese tanto llevaría a los serones a un bombo del que saldría el premio gordo: el Barcelona. Era entonces un premio doble, con el recibimiento a los culés en Villanueva que terminó con un meritorio 0-0 y la icónica visita del Villanovense al Camp Nou, con gol de Juanfran Guarnido para maquillar el 6-1.
Pero ese gen no volvería a aparecer hasta la temporada 2018/2019. Tras eliminar a Badalona y Mutilvera, la lotería copera agració a los serones con el Sevilla, permitiendo también otra visita histórica al Sánchez Pizjuán que acabó con victoria por la mínima para los sevillistas.
Cuatro años después, el gen de la Copa del Rey vuelve al ADN serón. «Creo que lo tiene el club y la ciudad», decía José González 'Gus' tras abrir de nuevo la puerta a un equipo de Primera División. Él fue el que pidió a los capitanes, Ángel Pajuelo y Javi Sánchez, que contagiaran al resto del equipo. «Les dije que había que inyectarlo en vena, que la Copa para el club es muy importante por lo económico y para la afición, porque es diferente».
Algo que confirmaba después Mario González, autor del gol del empate. «Por suerte tengo mucha amistad con los dos y es verdad que desde que llegas al club, en mi caso desde el año pasado, son partidos que se recuerdan, que te hablan muy bien de ellos y han metido en el grupo ese ese gen de ilusión de querer pasar», explicaba tras salir de un vestuario eufórico que no tiene preferencias para el sorteo, «si nos toca un Primera de los de arriba, mucho mejor, pero el que venga, bienvenido sea y a por él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión