
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gª Garrido
Badajoz
Sábado, 17 de mayo 2025, 20:04
180 minutos (o 210 si quieren aderezar la cita con más dosis de suspense) restan para el epílogo de una temporada que, independientemente de los ... dos parciales para el cum laude, el Cacereño Femenino puede cerrar con una matrícula de honor en su bloc. No admite discusión alguna. Se ha vaciado en cada competición por encima de lo que sus recursos y credenciales le concedían a priori, tanto en la Copa de la Reina, como en Primera RFEF y, por supuesto, en este playoff de ascenso a Liga F, que ya ha adquirido una categoría de elegía al trabajo abnegado y a la creencia sin fisuras en una filosofía. Este domingo, a las 18.00 horas, ese grupo de soñadoras congregarán en Pinilla a alrededor de un millar de acólitos que han abrazado un dogma de fe plagado de milagros en su catecismo. No en vano, aún se frotan los ojos tras la proeza protagonizada en tierras vitorianas con la clasificación agónica en el descuento de la prórroga frente al Alavés.
Con esa hoja de servicios, de tapadas han mutado a aspirantes de pleno derecho, capaces de poner en apuros a cualquier equipo y «afrontamos esta final con ese espíritu guerrero que tenemos», avisaba en la víspera del primer asalto frente al Dux Logroño el entrenador del conjunto verdiblanco, Ernesto Sánchez. Y, jugando con el factor mental, el preparador extremeño quiso deslizar rápido cualquier tipo de exigencia hacia sus adversarias, «ellas presupuestariamente están muy por encima y ya han estado en la élite, así que son las favoritas para ascender, si no lo hacen sería un fracaso». De esa manera, «la presión va toda para el Dux Logroño».
Con la lección aprendida tras lo vivido en el primer duelo de semifinales, recalca que todas las opciones pasan por tratar de evitar despistes que den rienda suelta a la calidad que atesoran las visitantes. «Hay que intentar hacer todo lo posible para no cometer errores, para que esos pequeños detalles caigan de nuestro lado y que tengamos opciones de poder ganar la eliminatoria porque no nos vale el empate».
Ese es otro parámetro a tener en cuenta, que la bola extra está en manos de las logroñesas, con la ventaja en caso de empate tras la prórroga. Deberán extremar las precauciones las futbolistas de Ernesto Sánchez, ya que se enfrentan a un equipo con mucha pólvora, ya que es el ataque con mejores números de toda la categoría con 48 goles. Más allá de los fundamentos del juego, el técnico del bloque verdiblanco enfatiza en que «es el partido que va a tener más carga psicológica de toda la historia del Cacereño». Una prueba de fuego para un grupo que ya ha demostrado estar preparado para los mayores desafíos.
Y, por supuesto, no se olvida del ambiente, en el que se palpa una ilusión desbordante y que debe catapultarlas, «tenemos que conseguir entre todos, jugadoras y afición, que esto sea el infierno verde».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.