Almendralejo cuenta los días para la visita de la selección
El partido que mide a España contra Canadá el 25 de octubre en el Francisco de la Hera fue presentado este jueves
Redacción
BADAJOZ.
Viernes, 11 de octubre 2024, 07:58
Almendralejo se prepara con esmero para recibir la visita de la selección española femenina. Por primera vez desde que conquistara el oro de Sidney, ... la absoluta femenina pisará suelo extremeño en un partido internacional que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Federación Extremeña de Fútbol. Aun tratándose de un amistoso, el rival también será de altura. Una selección canadiense que actualmente ocupa el sexto puesto en el ranking oficial FIFA y que todavía luce con orgullo el oro olímpico conseguido en Tokio 2020.
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre a las 22.00 horas en el Estadio Francisco de la Hera y las entradas ya pueden adquirirse a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol.
Este jueves, el partido fue presentado bajo el lema 'Pasión por el deporte. Compromiso con la igualdad' en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez, la representante del departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, Ana Álvarez, la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto.
Ángeles Aguilera recalcó la oportunidad que este partido supone las mujeres deportistas: «Que nuestras campeonas del mundo, con todo su esfuerzo, talento y dedicación, regresen a Extremadura para compartir con nosotros este partido, es motivo de orgullo para toda la región. Nos inspira a seguir avanzando en un deporte más inclusivo e igualitario, donde el talento y el trabajo duro sean reconocidos sin importar el género. La presencia de la selección femenina en Almendralejo envía un mensaje poderoso: las mujeres en el deporte merecen el mismo reconocimiento, apoyo y oportunidades que sus homólogos masculinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión