Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
José María Giménez celebra su gol a Paraguay.
El campeón defiende su cetro ante un serio aspirante
cuartos de final

El campeón defiende su cetro ante un serio aspirante

Los siempre competitivos uruguayos miden sus fuerzas con los chilenos, los mejores hasta ahora en esta Copa América

colpisa / AFP

Miércoles, 24 de junio 2015, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uruguay, el campeón vigente de Copa América, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer título, en el partido de cuartos de final que disputarán en Santiago.

La celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase, y se clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia, segundo.

Con su característico juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea, y listos para sufrir hasta el final, los charrúas acuden a la cita con el Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, apoyado en su palmarés como el combinado más ganador de copas, con 15 en sus vitrinas en Montevideo.

«Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo», dijo Diego Godín, el patrón del área uruguaya y del Atlético de Madrid. El maestro Óscar Washington Tabárez ha admitido que la falta del suspendido delantero Luis Suárez ha sido una baja sensible, pero el resto del equipo, una mezcla de veteranos y jóvenes figuras, ha sido suficiente para alcanzar la segunda fase del torneo.

Uruguay se ha enfrentado en 28 ocasiones a La Roja y ganó en 18, empataron en cuatro, mientras que los chilenos apenas han vencido en seis oportunidades.

Tras las fricciones de la primera fase, Tabárez ha perdido al lateral Alvaro Pereira (Estudiantes/Argentina) para el partido con Chile por doble tarjeta amarilla, una baja fundamental ya que en su puesto irá Jorge Fusile (Nacional), quien no ha disfrutado de mucho fútbol en esta temporada.

El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas, y sabe perfectamente que su mayor virtud, el juego aéreo, es la peor pesadilla de Chile, el equipo más bajo del torneo con 1.76 m de promedio.

Las jugadas con pelota parada y la fortaleza física serán las armas para Uruguay que busca avanzar en esta copa para soñar con el bicampeonato. Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez en Copa América en el 2011, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que finalmente ganarían los celestes.

La Marea Roja

Técnicos de las selecciones que llegaron a cuartos, coincidieron en que Chile ha mostrado el mejor fútbol de la primera fase, sin perder ningún partido y marcando 10 goles, además de tener al goleador hasta este punto de la copa: Arturo Vidal, con tres dianas.

Vidal ha sido el gran protagonista de la concentración chilena al haber chocado su lujoso Ferrari en estado de embriaguez después del partido con México (empate 3-3), causando un terremoto que puso en peligro los planes del técnico Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el centrocampista de la Juventus pidió perdón. La hinchada local le respondió con aplausos y el equipo consolidó su juego de dominio vertiginoso que dio un respiro a Sampaoli y a sus compañeros, que ven con gran esperanza alcanzar el sueño de lograr el primer título para Chile.

«Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo», dijo el medio chileno Marcelo Díaz (Hamburgo).

La Marea Roja sigue esperando que explote de una vez por todas su estrella Alexis Sánchez, el artillero del Arsenal inglés, quien hasta ahora ha marcado un solo gol y no ha sido tan determinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios