Nico Marina renueva con el Cáceres y da el salto al primer equipo
El base extremeño de 16 años compaginó su papel protagonista con el San Antonio en Tercera FEB con minutos de calidad a las órdenes de Adrià Alonso
M. Gª Garrido
Badajoz
Viernes, 27 de junio 2025, 13:30
Nico Marina lleva unos años cincelándose como la joya de la corona de la cantera del Cáceres y una de las mayores promesas ... a nivel nacional, que ha encandilado a los ojeadores de los escalafones inferiores de la selección. No en vano, desde el jueves hasta el 2 de julio estará concentrado en Calatayud con la selección sub 17. Un periplo con el combinado español en el que ya obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-16 del pasado verano en Grecia.
Consciente del talento con el que cuenta en sus filas, la dirección deportiva de la escuadra verdinegra se ha apresurado a atar a su estrella emergente de 16 años, renovando su contrato y dándole galones de cara al curso que viene, ya que en la 2025/26 dará el salto y formará parte de la plantilla del primer equipo, con el que tratará de alcanzar el objetivo del ascenso a Primera FEB que se le resistió a la entidad extremeña la campaña pasada. «Desde el club consideramos que este es el momento idóneo para que continúe su progresión de la mano del Cáceres y dé el salto definitivo al primer equipo. Su carácter, ambición y determinación sobre la pista lo convierten en un jugador diferencial, especialmente teniendo en cuenta su juventud», resalta el club en una nota de prensa.
Ya el ejercicio pasado empezó a entrar con cierta regularidad en las rotaciones de Adrià Alonso para dar refresco a sus primeros espadas o para sufragar las bajas, especialmente con la lesión muscular en el tramo final de Óscar Alvarado. Simultaneó ese papel de relevo en el conjunto verdinegro con su rol protagonista en el San Antonio Cáceres, con el que firmó grandes actuaciones en el grupo DB de Tercera FEB, entre las que destaca la que escenificó en el mes de marzo en el derbi cacereño, ante el Sagrado Corazón, sumando 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas, para un total de 45 puntos de valoración. Además, el base extremeño, que cuenta con 1.83 metros de altura, promedió 18,8 puntos en los 18 encuentros que disputó en la cuarta división. Con el primer equipo salió a pista en siete enfrentamientos, resaltando el que midió al Cáceres contra el Algeciras, en el que cosechó 14 puntos en apenas 21 minutos.
Dio sus primeros pasos en las Josefinas y luego se marchó al Sagrado Corazón durante su etapa infantil; luego se enroló en el programa de cantera del Real Betis para regresar posteriormente al club cacereño, con el que debutó en Liga EBA a los 14 años firmando 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Su evolución le llevó a firmar por el Cáceres, que lo incorporó a su equipo de cantera como paso previo a su llegada al sénior para buscar asentarse y ganar importancia en el proyecto que encabezará Jacinto Carbajal. Nico Marina se convierte así en la segunda pieza del puzle tras el fichaje del ala-pívot Álex Mazaira.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.