El Mirallvalle se queda sin el anhelado ascenso
El equipo placentino fue a remolque del Sevilla durante toda la final, superado por dentro y con malos porcentajes por fuera
En su primera final en su cuarto playoff de la Liga Femenina 2, el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia no pudo materializar el anhelado sueño del ascenso. Se vio superado por un Gardenstore Sevilla que hizo valer el talento y el físico de su mejor jugadora, Marta García, que demostró que podría estar compitiendo perfectamente en la Liga Femenina.
Con un factor tan diferencial como el de Marta García, el Miralvalle sabía que todas sus opciones de victoria pasaban por dos premisas. Una, no encajar un fuerte parcial en contra de inicio como sucedió en la segunda jornada ante el Bosonit. Y dos, ante la imposibilidad de frenar la anotación de la pívot sevillana, que las exteriores se sumaran a la causa desde la línea de triples. No sucedió ninguna de las dos cosas.
GARDENSTORE SEVILLA
Inés Ríos (4), Nahia Anitua (5), María Recio (18), Marta García (26), Pauline Laurenson (2) -cinco inicial-, Nuria Sánchez (2), Elisa Fernández, Julia Mejías (3), Sabina Carli (5), Dolores García y Marta Martínez (6).
71
-
62
HIERROS DÍAZ MIRALVALLE
Ana Pérez (4), Cristina Villamor (4), Leticia Conca (1), Cristina Lázaro (9), Tessa Brugler (9) -cinco inicial-, Ángela Jiménez, María Romero (1), Mara Cortés (2), Alicia Morales (20), Abigail Zurita, Natalia Prieto y Ana Flores (8).
-
PARCIALES 23-13, 37-33, 53-45 y 71-62.
-
ÁRBITROS Rubén Argüelles Domínguez y José Manuel Serrano Monserrat.
-
INCIDENCIAS Pabellón Sara Gómez, de Villagarcía de Arosa.
Muy pronto, el Miralvalle se vio a remolque. Consiguió capear el 7-0 de salida del Sevilla, pero poco después las andaluzas alcanzaron una máxima de 14 puntos (29-15). Dos triples seguidos de Alicia Morales rescataron al equipo placentino casi al descanso para dejar abierta la segunda parte (37-33).
Ese acierto de Alicia Morales fue anecdótico. Sobre todo, porque solo la base fue capaz de anotar más allá de 6,75. Hasta 24 lanzamientos intentó el Miralvalle y únicamente tres acabaron en canasta, los tres de Alicia Morales. Solo ella y Tessa Brugler parecían tener la serenidad suficiente de cara al aro, pero la americana acabó fundida de tener que defender a Marta García y luego aportar los puntos que no llegaban desde el exterior.
Tras el 53-45 del final del tercer cuarto, el Miralvalle volvió a ponerse a cuatro en el inicio del último (53-45). El Sevilla no se puso nervioso e hizo lo que mejor sabe hacer: postear a Marta García y que la pívot sacara petróleo de la nada.
Tessa Brugler llegó hasta donde pudo y eso no fue suficiente para dar emoción a los últimos minutos, que el Sevilla afrontó con la tranquilidad de saberse con el ascenso a la Liga Femenina Challenge en el bolsillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.