El mejor Miralvalle gana y jugará la final por el ascenso
Se impuso al Alcorcón tras dejar el partido sentenciado al descanso y este domingo se medirá al Sevilla
A la cuarta fue la vencida. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia disputará su primera final en una fase de ascenso de la Liga Femenina 2 tras imponerse en el último partido de la fase de grupos al Alcorcón (78-55). Pasa como segundo de grupo y se enfrentará este domingo al primero del otro grupo, el Gardenstore Sevilla, a partir de las 17.00 horas.
Miralvalle y Alcorcón llegaban a la última jornada de la fase de grupos con un balance de 1-1. El primer puesto ya lo tenía asegurado el Bosonit Unibasket de Logroño, de tal forma que, la segunda plaza, tenían que jugársela extremeñas y madrileñas a una sola carta. En esta ocasión, a diferencia de las dos primeras jornadas, no tuvo que esperar a los últimos segundos para conocer el desenlace del choque. Ofreció su mejor versión de la temporada y dejó el encuentro sentenciado al descanso (44-27).
Las placentinas respondieron con puntos al fuerte inicio del Alcorcón. Lo hicieron a través de un juego muy coral y con una defensa en zona que se vio favorecida por los malos porcentajes de su rival desde el perímetro. Con 23-15 se llegó al final del primer cuarto.
HIERROS DÍAZ MIRALVALLE
Ana Pérez (15), Cristina Villamor (8), Leticia Conca (4), Cristina Lázaro (13), Tessa Brugler (14) -cinco inicial-, Ángela Jiménez (4), María Romero (11), Mara Cortés (2), Alicia Morales (1), Ana Flores (6), Abigail Zurita y Natalia Prieto.
78
-
55
FEMENINO ALCORCÓN
Claudia del Amo (19), Marta Blanco, Marta Aranda (6), Nohemy Ipo (5), Vega López (2) -cinco inicial-, Silvia Blanco, Gabriela Escorial (6), Laura Bernardo (2), Ariana Martínez, Dovile Miliauskaite (13), Rebeca Flores (1) y Eliana Vargas (1).
-
PARCIALES 23-15, 44-27, 63-38 y 78-55.
-
ÁRBITROS Saúl Pérez Hernández y Javier García Maldonado.
-
INCIDENCIAS Pabellón Sara Gómez, de Villagarcía de Arosa.
La segunda falta personal de Ana Pérez en el inicio del segundo periodo encendió las alarmas del banquillo extremeño. La ala-pívot ya sufrió ese lastre en el partido anterior y eso mermó las opciones del Miralvalle. Sin embargo, las que entraron en su lugar, como Mara Cortés y Ángela Jiménez, cumplieron con creces la tarea de suplir a la mejor jugadora colegial. El 44-27 del descanso era un buen reflejo de ello.
En este partido, el Miralvalle no tuvo que lidiar con las desconexiones que suele sufrir cuando se ve con el marcador muy a favor. Las únicas dos veces que el Alcorcón encadenó rachas anotadoras fuero respondidas de igual forma. Sobre ese escenario, ya con un 70-40 casi al inicio del último cuarto, solo había que esperar el final del partido.
El Miralvalle, en la recta final, levantó el pie del acelerador y el Alcorcón lo aprovechó para reducir una diferencia que nadie se esperaba a tenor del juego y el resultado de las dos primeras jornadas de la fase de grupos de este playoff que se disputa en Villagarcía de Arosa.