Baloncesto

Iberostar, Valencia, Joventut y Estudiantes completan la Copa del Rey

Omar Cook, en una acción del partido que midió este domingo a Movistar Estudiantes con el Delteco GBC. /Víctor Lerena (Efe)
Omar Cook, en una acción del partido que midió este domingo a Movistar Estudiantes con el Delteco GBC. / Víctor Lerena (Efe)

Barça Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife serán los cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el lunes

RICARDO CASTAÑEDAMADRID

Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes, como equipo anfitrión, se han clasificado este domingo para la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid. Se suman a Barça Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Unicaja para completar la nómina de participantes de esta edición del torneo del KO.

El sorteo de la Copa del Rey se celebrará el lunes 21 de enero a las 12:00 horas en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de dicha Comunidad Autónoma. Será entonces cuando se diluciden las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen (en caso de enfrentarse estos dos equipos, ejercerá de local el conjunto blanco por ser cabeza de serie).