Calendario Liga Endesa

El Madrid abrirá la defensa del título ante el Joventut

Jeffery Taylor trata de superar a Ante Tomic en un partido de la pasada final de la Liga Endesa. /Alejandro García (Efe)
Jeffery Taylor trata de superar a Ante Tomic en un partido de la pasada final de la Liga Endesa. / Alejandro García (Efe)

El duelo que medirá a Montakit Fuenlabrada contra San Pablo Burgos el martes 24 de septiembre inaugurará la primera jornada, en la que el Barça se enfrentará al Monbus Obradoiro

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

El duelo que medirá a Montakit Fuenlabrada contra San Pablo Burgos el martes 24 de septiembre, a las 20:30 horas en el Pabellón Fernando Martín, dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 de la Liga Endesa, cuyo calendario se ha dado a conocer este miércoles con una primera semana frenética que concluirá el 27 de septiembre, día en que el Real Madrid, vigente campeón, se enfrentará en el Olímpico de Badalona al Joventut (21:30 horas), mientras que el remozado Barça de Svetislav Pesic debutará ese mismo día frente al Monbus Obradoiro, primero en calibrar la fortaleza de un proyecto que ha sumado este verano rutilantes piezas como Nikola Mirotic, Àlex Abrines, Brandon Davies o Cory Higgins.

Con un primer día de competición monopolizado por ese partido inaugural entre Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos, equipo este último que esa misma semana disputará la ronda previa de la Champions League, la jornada que abrirá la nueva temporada de la Liga Endesa contará el miércoles 25 con dos choques: BAXI Manresa-Unicaja, a las 20 horas, e Iberostar Tenerife-RETAbet Bilbao Basket, a las 22 horas.

El jueves será el turno del Valencia Basket-MoraBanc Andorra (20 horas) y el Herbalife Gran Canaria-Casademont Zaragoza (22 horas). El viernes 27 se cerrará la jornada con el Monbus Obradoiro-Barça (19:30 horas), Kirolbet Baskonia-Movistar Estudiantes (19:30 horas), UCAM Murcia-Coosur Real Betis (21:30 horas) y el Real Madrid-Club Joventut Badalona (21:30 horas), un encuentro este último que supondrá el retorno de Nico Laprovittola a Badalona tras su fichaje este verano por los blancos.

El primer clásico de la Liga Endesa tendrá lugar en la decimoquinta jornada (28-29 de diciembre), con el Palau Blaugrana como marco, mientras que el Real Madrid recibirá al Barça en el WiZink Center a finales de marzo (21-22) en la vigesimoquinta jornada.

Más información

La temporada regular de la Liga Endesa se prolongará hasta el 10 de mayo y contará con diversas franjas horarias acordadas entre la ACB y Movistar+, detentadora de los derechos televisivos. Los sábados habrá partidos a las 18:00 y las 20:30, mientras que los domingos tendrán cuatro franjas: 12:30 (13:00 sólo si se disputa en territorio canario; las 12:00 hora local), 17:00, 18:30 (hora del partidazo del domingo) y 20:00.