El exjugador del Cáceres Francis Sánchez deja el Murcia por enfermedad de su hija
El malagueño, ahora segundo entrenador del conjunto murciano, dio esta mañana una rueda de prensa para explicar su decisión
PPLL
Miércoles, 21 de octubre 2015, 15:57
Es uno de los jugadores que más huella han dejado en la Liga LEB del baloncesto español. Canterano del Unicaja y exjugador del Clínicas Rincón, jugó a un gran nivel en equipos como el Cáceres( donde jugó en las temporadas del 2009 al 2011 y en volvió en 2012), el Melilla, el Alicante... El año pasado, cuando había regresado al Clínicas, tuvo que dejar el baloncesto profesional por problemas en su rodilla izquierda y entonces decidió centrarse en su faceta como entrenador.
Era habitual verlo en los entrenamientos del Unicaja, en una esquina del Palacio de los Deportes, tomando notas de las indicaciones de Joan Plaza a sus jugadores. Sánchez quería aprender de los mejores y las sesiones de trabajo de Plaza eran un curso acelerado. Esta temporada tenía su primera gran oportunidad como técnico. El UCAM Murcia lo fichó para ejercer de ayudante de Fotis Katsikaris, flamante incorporación del conjunto murciano y uno de los técnicos más prestigiosos de Europa. Pero Sánchez no podrá por ahora trabajar codo a codo con el griego. Hoy, en una rueda de prensa celebrada en Murcia, ha anunciado que deja el equipo por ahora. Y lo hace por una cuestión de fuerza mayor, su hija, de seis años, tiene leucemia. "Solo espero que la niña salga adelante", dijo un emocionado Sánchez, que quiere seguir ligado al club.
Lee la noticia completa en DiarioSur.es