Un Cáceres con garra roza la machada ante el Estudiantes
El Movistar Estudiantes tuvo que sudar de lo lindo para sacar el triunfo en el Multiusos
Clemente Ramos / ADG
Cáceres
Viernes, 20 de septiembre 2024, 23:22
Digna presentación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante su público pese a caer derrotado en la tercera jornada de la Copa de España frente ... a un Movistar Estudiantes que tuvo que sudar de lo lindo para sacar el triunfo del Ciudad de Cáceres. Los jugadores dirigidos por Adrián Alonso estuvieron cerca de sorprender a un equipo histórico que militará en la Primera FEB, una división superior a la que disputará esta temporada el cuadro verdinegro tras su descenso el curso pasado, en la que es favorito al ascenso a la Liga ACB. Cabe destacar la actuación de hombres como Black (21 puntos) y Kalinicenko (17 puntos), que sostuvieron al elenco anfitrión en los peores momentos e iniciaron la reacción del conjunto cacereño en el último cuarto, cuando todo parecía perdido. El tropiezo supone que la formación verdinegra squeda con un balance equilibrado de una victoria y una derrota en la tercera posición del Grupo E.
El conjunto colegial arrancó el encuentro inspirado desde más allá del arco, pero tanto Gatell como, sobre todo, Black permitieron que el Cáceres aguantase el primer arreón del equipo madrileño (7-8). Buena carta de presentación la que exhibió el escolta estadounidense frente a su nueva afición. La defensa del cuadro cacereño subió enteros y un triple de mérito de Dani Rodríguez volteó el tanteador. No obstante, cinco puntos consecutivos de Alonso devolvieron la delantera a la formación estudiantil (12-15). El acierto exterior de Kalinicenko y el ímpetu de Sierra mantuvieron en partido a los pupilos de Adrián Alonso al término del primer cuarto (16-19).
El segundo periodo empezó con un intercambio de encestes entre Kalinicenko y Díaz. Sin embargo, los jugadores del Estudiantes afinaron la puntería y un parcial de 0-6 liderado por Alonso y Giovannetti forzó al técnico del Cáceres a parar el duelo (23-30). A pesar de que la escuadra verdinegra se mostrase errática en los tiros de tres en el segundo acto, el talento individual de Black mantuvo las opciones de triunfo en la formación extremeña. Kravic replicó bajo el aro una canasta de Adekoya y Díaz, con cinco puntos en los últimos compases del primer tiempo, trató de estirar la renta del Movistar Estudiantes, pero tres tantos de Kalinicenko y dos tiros libres de Alvarado maquillaron la desventaja del Cáceres justo antes del descanso (36-39).
El equipo madrileño volvió a la pista de manera arrolladora. Un parcial de 0-7 en menos de dos minutos, encabezado por Alonso, Andric y Kravic impulsó en el marcador al conjunto colegial. Tras el tiempo muerto de Adrián Alonso, el Cáceres reaccionó de la mano de Black y Alvarado para evitar que su rival terminase de romper el choque (43-49). Gatell contestó en la pintura a una anotación de Kravic, pero el equipo estudiantil apretó en la parcela defensiva y un parcial de 0-6, obrado por Schmidt y Barro, colocó la diferencia en el tanteador por encima de los diez tantos. Dos triples seguidos de Garino en los últimos instantes del tercer cuarto complicaron en demasía las posibilidades de la escuadra cacereña, obligada a un milagro en el último periodo ante un adversario de categoría superior (47-63).
Cáceres Patrimonio
Dani Rodríguez (4), Black (21), Pedro García (2), Adekoya (5) y Gatell (8) -quinteto inicial-, Sá (5), Alvarado (5), Marina, Arribas, Kalinicenko (17), Sierra (6) y Salas.
73
-
82
Estudiantes
Schmidt (13), Sola (2), Garino (9), Andric (11) y Kravic (12) -quinteto inicial-, Montero (1), Giovannetti (5), Alonso (15), Díaz (9), Alderete y Barro (5).
-
Árbitros Marqueta Gracia (Colegio aragonés), Acevedo Perera (Colegio extremeño) y Gómez Luque (Colegio madrileño). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Pedro García (min. 36) y al visitante Garino (min. 38).
-
Parciales 16-19, 20-20 (36-39), 11-24 (47-63), 26-19 (73-82).
-
Pabellón Multiusos de Cáceres 1.000 espectadores.
Lejos de bajar los brazos, un triple estratosférico de Black y una canasta en la zona de Kalinicenko avivaron las esperanzas del equipo verdinegro. Un mate de Sá levantó a la afición cacereña y dejó la desventaja en diez puntos. Sierra replicó un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Garino y Black, con un triple esquinado, apretó el encuentro aún más (60-67). El empuje del graderío contagió a un Cáceres que se situó a dos puntos de su rival tras un parcial de 6-0 liderado por Sierra y Gatell. Andric, con cuatro tantos consecutivos, cortó esos minutos de inspiración del cuadro anfitrión, pero Kalinicenko y Black, desde la línea de personales, pusieron el choque en un puño a falta de dos minutos (71-72). Sin embargo, el talento individual de hombres como Alonso y Kravic encarriló una contienda que Schmidt se encargó de sentenciar desde la línea de personales (73-82).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión