Adiós a seis años de 'Ñete' en el Cáceres

Adiós a seis años de 'Ñete' en el Cáceres

El club verdinegro llega a un acuerdo con el técnico para el cese y rescisión del contrato que les vinculaba hasta final de temporada

M. CORRAL /REDACCIÓN

Ñete Bohigas y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad separan sus caminos tras seis años de estrecha relación. Tras los malos resultados cosechados desde que se inició la presente temporada, una de las mayores instituciones de la historia del club verdinegro dice así adiós al equipo de toda su vida. Roberto Blanco, su mano derecha hasta ahora, será quien lo sustituya en los banquillos.

Después de cuatro jornadas sin ganar y de un triunfo en el último suspiro ante el Real Canoe el pasado viernes, la junta directiva del Cáceres ha tomado la decisión de cesar al técnico, Ñete Bohigas, según informó el propio club a través de una nota emitida en la tarde de ayer. De esta manera, la entidad cacereña ha llegado a un acuerdo con el entrenador para cesarle y rescindir el contrato que los vinculaba hasta final de la presente temporada. Roberto Blanco, hasta ahora entrenador ayudante y director del filial de Liga EBA, se hará cargo del equipo para lo que resta de competición.

La noticia cogió a todos totalmente por sorpresa. En los últimos días se había especulado con que de sucumbir ante el Real Canoe el pasado viernes podría tener pie y medio fuera del club, pero la agónica victoria en los instantes finales ante el cuadro madrileño dio a entender que se calmarían las aguas. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente y el Cáceres confirmó su cese. De los diecisiete encuentros de la primera vuelta solo logró solventar a su favor cinco de ellos, lo cual ha motivado la cruda decisión.

Roberto Blanco, su mano derecha hasta ahora y responsable del filial y la cantera, será quien lo sustituya en el banquillo

Sorprende todavía más cuando en la rueda de prensa del pasado jueves Ñete Bohigas aseguró sentirse «más fuerte que nunca». De hecho, dejó claro que obviaba cualquier comentario respecto a su salida y que hacía oídos sordos ante el pesimismo que rondaba en torno a su figura. Asimismo, durante toda la comparecencia apeló a la positividad y no dudó a la hora de confiar en que su equipo lograría encontrar la manera de revertir la situación. Pero todo parece haberse torcido en las últimas horas.

Ñete Bohigas llevaba seis años al frente del Cáceres y ascendió a la segunda categoría del baloncesto español. Ahora, el ya ex técnico verdinegro cierra un ciclo «cargado de éxitos y resultados positivos». El club destacó en el comunicado «su dedicación y el trabajo prestado» y le deseó futuros éxitos en sus proyectos profesionales.

Estaba previsto ayer que no hubiera declaraciones y para esta mañana, a las 10.00 horas, se ha fijado una comparecencia del propio Bohigas. Será en la sala de prensa del Pabellón Multiusos.

 

Fotos

Vídeos