El Cáceres, en bloque a por un rival directo
El equipo de Roberto Blanco, con la novedad del escolta Lysander Bracey, visita este viernes al Ourense
j. cepeda
Jueves, 1 de diciembre 2022, 18:49
Inédito en el Multiusos, pero con tres victorias en cuatro partidos como visitante, el Cáceres pretende continuar poniendo en la carretera los cimentos de la ... permanencia. En esta ocasión, el equipo de Roberto Blanco se medirá este viernes al Ourense (Pazo Paco Paz, 21:00 horas) con la firme intención de asestar un golpe moral a otro de los rivales directos por la salvación.
A pesar de su última victoria en Albacete, la imagen del equipo verdinegro continúa siendo deficitaria, especialmente en el aspecto ofensivo. Es por ello por lo que la entidad presidida por José Manuel Sánchez se ha hecho recientemente con los servicios del escolta estadounidense Lysander Bracey, procedente de la liga colombiana y quien podrá debutar esta misma jornada en tierras gallegas. Tal y como explicó este jueves en sala de prensa el entrenador del Cáceres, el nuevo jugador «puede darnos ese verso libre que nos falta. Puede sacar puntos en situaciones que hasta el momento no estábamos consiguiendo», sostiene Roberto Blanco. El preparador destaca, además, la predisposición con la que ha llegado su nuevo pupilo. «Tiene una alegría que nos ha impactado y viene con mucha ilusión por demostrar que puede jugar en Europa».
Enfrente del Cáceres estará este viernes un rival que cuenta hasta el momento con una victoria menos que el equipo extremeño y que viene de caer derrotado la pasada jornada en la cancha del Valladolid (86-76). «Afrontamos esta semana un partido que para nosotros es de vital importancia. Necesitamos ir refrendando esos brotes verdes que vamos teniendo en el día a día y de forma intermitente en los partidos», dice Roberto Blanco.
En las filas del conjunto gallego hay caras conocidas para los aficionados del Cáceres, como es el caso de Ferrán Ventura y Paco del Águila, ambos con pasado reciente en el equipo del Multiusos. Además, el entrenador del Cáceres destaca de su adversario la facilidad para generar puntos. «Es un equipo con dudas, pero tiene un potencial importante para anotar», avisa el técnico del equipo verdinegro.
Con el objetivo de mejorar para próximas citas, incluida la de este viernes en Orense, el entrenador del Cáceres reconoce que su equipo «es consciente de los errores», así como de la falta de concentración y de efectividad en determinados momentos de los encuentros. «Queremos creer que eso es fruto de la ansiedad y de la presión. Contra Ourense será un partido complicado y en el que esperamos que pueda verse la evolución del equipo», dice al respecto.
Para la ocasión, el cuerpo técnico del equipo extremeño podrá contar con los 12 jugadores disponibles de la primera plantilla. Un hecho que conferirá a Roberto Blanco cierto margen de maniobra ante un rival directo en la lucha por la salvación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión