El Al-Qázeres se juega sus opciones en tierras malagueñas
En tres días, fuera de casa y ante dos favoritos, tendrá que apurar sus últimos cartuchos: este sábado, el Unicaja de Mijas; el martes, el Estepona
R. H.
Cáceres
Viernes, 4 de abril 2025, 17:40
Con solo cuatro jornadas por disputarse, siete de los ocho billetes para la fase de ascenso están prácticamente asignados. La octava plaza, sin embargo, ... sigue en juego, con dos equipos enfrascados en una dura pugna: La Paterna Cordá y el Alter Enersun Al-Qázeres. Las extremeñas, que tienen un partido menos, están a solo una victoria de las valencianas y, al contar con el average a su favor en el duelo directo, dependen de sí mismas para asegurarse la novena posición y entrar en el playoff.
Pero el camino no será fácil. El Al-Qázeres se enfrenta esta semana a un desafío doble en Málaga, donde se medirá a dos de los tres mejores equipos de la competición en solo tres días. Este sábado (17.30 horas) visitarán al Unicaja de Mijas, tercero en la tabla, en el Pabellón José María Martín Urbano. Y el martes, en un partido aplazado, se enfrentarán al Estepona, segundo clasificado.
El Unicaja llega al duelo tras ver frenada su impresionante racha de 11 victorias consecutivas la pasada jornada, al caer ante el Vega Lagunera Toyota Adareva en el último instante. Aunque ya están matemáticamente clasificadas como cabezas de serie en el playoff, las malagueñas buscarán sumar para seguir presionando al líder, el Innova-TSN Leganés.
«El Unicaja va a llegar con muchas ganas, con muchísima motivación. Es un equipo que está trabajando muy bien, con jugadoras de mucho talento. Seguro que quieren resarcirse del partido malo que tuvieron en Tenerife. Nos apretarán bastante e intentarán, sobre todo al principio, presionarnos fuerte en defensa», decía Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, que viaja con una baja importante. Ana Faussurier, pívot clave, no estará disponible en estos dos encuentros, mientras que Deva Bermejo y Clara Prieto jugarán a pesar de arrastrar molestias.
Sobre el complicado calendario, Sánchez admitió que «el partido del martes es difícil, sobre todo en lo logístico, pero no tenemos nada que perder. Si podemos ganar uno de estos dos, le daríamos mucha más vida a este final de temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.