'La que se avecina: Portugal' llega a la televisión española: dónde ver la serie
¿Cómo suenan Amador Rivas y Antonio Recio en portugués? Mediaset apuesta por el remake luso de la popular serie. Aquí tienes todo lo que necesitas saber
'La que se avecina: Portugal', como han renombrado a la adaptación oficial portuguesa de la popular comedia española, llega a la televisión de nuestro país. Mediaset ha confirmado que comenzará a emitir en sus canales esta serie creada por los hermanos Caballero. Te contamos cuándo se estrena, en qué canal puedes verla y quiénes forman parte del reparto, en una producción que mantiene el espíritu original pero con sabor luso. Si eres fan de 'La que se avecina', aquí tienes todos los detalles sobre su emisión en España.
Antes de su llegada a la parrilla española, 'Vizinhos para sempre' (título original del remake) se presentó oficialmente en el South International Series Festival de Cádiz, celebrado a finales de octubre. Allí se proyectó su episodio piloto junto al estreno del capítulo 1 de la temporada 15 de 'La que se avecina', en un evento al que asistieron parte del reparto español, como Nacho Guerreros y María Adánez, y los creadores Alberto y Laura Caballero. También viajaron a Cádiz el director de la serie portuguesa, Carlos Dante, y el actor Diogo Valsassina, en una sesión conjunta que marcó el debut internacional de esta comedia adaptada.
Ahora, la comedia da un paso más allá: Mediaset ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de 'Vizinhos Para Sempre', y así lo ha confirmado el propio Alberto Caballero en sus redes sociales.
Así es 'La que se avecina Portugal'
Bajo el nombre 'La que se avecina: Portugal', la adaptación lusa llegará próximamente al canal temático FDF, incorporándose a la programación habitual del grupo. Este mismo lunes 28 de julio, FDF iniciaba por sorpresa la promoción de la emisión de la serie portuguesa anunciando que se estrenará «muy pronto», sin poner fecha concreta.
Una apuesta sólida del grupo que promete revolucionar la cadena y que ya ha desatado todo tipo de comentarios en redes, y es que hay quienes bromean: «Ahora habrá 12 horas de La que se avecina, y las otras 12 de La que se avecina: Portugal», escribe un usuario en 'X'.
Entre el reparto portugués se encuentra Diogo Valsassina, que encarna a Amador Rivas bajo la piel de 'Joao'': «Espero que os hagamos orgullosos los fans y a toda la gente que trabaja en 'La que se avecina', queremos que disfruten nuestra adaptación de su querido show», comentaba en el estreno de la serie. Ahora solo falta esperar para comprobar cómo reacciona el público español a su estreno en FDF.