Morante, Manzanares y Emilio De Justo torearán en la feria de Plasencia

Morante de la Puebla, Manzanares y Emilio de Justo:: /HOY
Morante de la Puebla, Manzanares y Emilio de Justo:: / HOY

La cita taurina también contará con un festejo de rejones que reunirá a los jinetes Andy Cartagena y Diego Ventura y a la amazona Lea Vicens

E.P.

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Emilio de Justo, que lidiarán toros de Zalduendo, torearán el próximo 15 de junio en el marco de la feria taurina de Plasencia (Cáceres).

El empresario adjudicatario de la Plaza de Toros de Plasencia, Alberto Manuel Hornos, ha presentado los festejos taurinos de las ferias y fiestas de junio de la ciudad del Jerte.

Este cartel, según Hornos, «ha costado mucho trabajo» con la objetivo de «contentar a toda la afición», que se decanta por carteles «con toreros artistas y sobre todo con toreros figuras» y de ahí que se haya intentado «ensalzar la feria».

Es el caso de Morante de la Puebla, «que ahora mismo es máxima figura del toreo» y del que se notó «una gran demanda», además ha destacado Hornos que es «posiblemente la segunda actuación y última de Morante en Extremadura».

En el caso de José María Manzanares, muy posiblemente «sea la única actuación en Extremadura» y, además, ha dicho que «hace tiempo que no viene» a Plasencia.

Por su parte, sobre la figura de Emilio de Justo, Alberto Manuel Hornos, ha destacado que en años anteriores «era difícil incluirlo por el pliego», pero como este año lo permite, de ahí su inclusión.

Cabe destacar que la feria contará con un segundo festejos que será una corrida de rejones que reunirá a los jinetes Andy Cartagena y Diego Ventura y a la amazona Lea Vicens, rejoneadora francesa que llega por primera vez a la ciudad del Jerte. Los jinetes lidiarán toros de la ganadería Romao Tenorio el domingo 16 de junio.

Los precios de las entradas a la Plaza de las Golondrinas «se mantienen con respecto a 2018» aunque la novedad de este año, según Hornos, es que las entradas se puede adquirir a través de internet.

El precio de las entradas oscila entre los 25 euros en sol de la corrida rejones del día 16 y los 27 euros de la corrida del día 15, a los 80 euros de la barrera del día 15 o los 70 euros de la barrera del día 16. Como en años anteriores también se pueden comprar abonos para las dos corridas que van desde los 47 euros de sol a los 135 euros de barra en sombra.

Desde el Club Taurino Placentino, Emilio Sánchez Barrado, ha elogiado el cartel tanto de toreo a pié como a caballo y ha destacado que «es uno de los mejores carteles que se pueden encontrar», además de añadir que desde hace unos años «ha resurgido la feria», ya que en 2018 «la plaza se llenó», algo que espera que ocurra de nuevo en 2019.