HOY.es retransmitirá toda la feria de Olivenza

Fernando González Palacino./
Fernando González Palacino.

Las emisiones se llevarán a cabo a través de la plataforma de radio 'online' y darán comienzo esta tarde con la primera novillada

REDACCIÓN BADAJOZ.

HOY.es retransmitirá por segunda temporada consecutiva todos los festejos de la feria de Olivenza a través de su plataforma de radio 'online' a la que todos los usuarios podrán acceder desde la página principal de www.hoy.es.

Más información

Las retransmisiones arrancarán un cuarto de hora antes del inicio de cada festejo y darán comienzo con la que se llevará a cabo esta misma tarde en la novillada que, con ganado de El Freixo, estoquearán el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Leo Valadez y el extremeño David Bolsico, que debutará con caballos.

Mañana sábado se celebrará la primera de las dos jornadas dobles con una novillada que comenzará a las doce del mediodía en la que Ginés Marín, Joao Silva Juanito y Alfonso Cadaval matarán reses de la ganadería de Alejandro Talavante. tanto Juanito como Cadaval debutarán con picadores.

Corridas de toros

Por la tarde se celebrará una corrida de toros en la que realizarán el paseíllo el riojano Diego Urdiales y los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante para enfrentarse a seis astados de la ganadería salmantina de Garcigrande.

La segunda jornada doble se desarrollará a lo largo del domingo con dos corridas de toros. En la primera, que dará inicio a las doce del mediodía, participarán el mexicano Joselito Adame, el pacense José Manuel Garrido y el Peruano Andrés Roca Rey. Matarán reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

En la corrida de la tarde, con una terna integrada por Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, serán estoqueados seis ejemplares de la ganadería extremeña de Zalduendo.

Las narraciones correrán a cargo del jefe de edición de HOY, Pepe Orantos, y contarán con la colaboración del torero de plata pacense Fernando González Palacino, el exgerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo Pacheco y los matadores de toros Santiago Ambel Posada, Tomás Campos y Emilio de Justo.