Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Alejandro Talavante firma autógrafos a los niños que se acercaron a la plaza de toros de Olivenza
Talavante abre la feria de Olivenza con un tentadero para 4.000 escolares

Talavante abre la feria de Olivenza con un tentadero para 4.000 escolares

El matador ejercerá de ganadero mañana en la novillada que lidiarán Francisco José Espada, Luis Manuel Terrón, Ginés Marín y Varea

PPLL

Jueves, 5 de marzo 2015, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Olivenza ha acogido hoy un tentadero a manos del matador extremeño Alejandro Talavante, que estuvo acompañado de alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ante la mirada de más de 4.000 escolares

Los festejos taurinos propiamente dichos empezarán mañana con una novillada con picadores, con reses de la ganadería de Alejandro Talavante, para los novilleros Francisco José Espada, Luis Manuel Terrón, Ginés Marín y Varea.

El saábado harán el paseíllo en el coso oliventino los matadores de toros Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que lidiarán seis toros de la ganadería de Garcigrande.

Para el domingo los aficionados tienen una doble jornada. Por la mañana, una novillada con picadores, de la ganadería de El Freixo (propiedad de Julián López El Juli), para Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo, debutando con picadores los dos últimos novilleros citados. La feria se cerrará por la tarde, con una corrida en la que el valenciano Enrique Ponce inicia su vigesimoquinta temporada como matador y en la que reaparecerá en los ruedos Francisco Rivera Paquirri0, ambos acompañados por Morante de la Puebla.

Con los hoteles y hostales llenos, y numerosas reservas de comidas y cenas en restaurantes y bares, la Feria Taurina de Olivenza repercute económicamente también a municipios cercanos, como Badajoz, Valverde de Leganés y la portuguesa Elvas. Aficionados procedentes de numerosas provincias españolas y lusas, así como de Francia e Italia, se darán cita en este evento taurino, pero no todos podrán asistir a los festejos taurinos propiamente dichos ya que el aforo del coso oliventino solo podrá acoger a 5.600 amantes de la tauromaquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios