Sergio Sánchez
Novillero con picadores
«Afronto mi actuación en Madrid tranquilo y sabiendo que tiene que pasar algo importante»Actúa por segunda vez en la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo jueves día 17 de julio
Fernando Masedo
Viernes, 11 de julio 2025, 13:11
El novillero con picadores pacense Sergio Sánchez, de 21 años y formado en la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, actúa el próximo jueves día 17 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas. La cita de este novillero, apoderado por Jacinto Ortíz, se enmarca dentro del certamen 'Cenaté en Las Ventas', compuesto de cuatro novilladas con picadores clasificatorias y una final. El triunfador del certamen tiene como premio un puesto en una novillada en la Feria de Otoño.
Sánchez es el primero de los cuatro extremeños que durante los meses de julio y agosto van a torear en la Plaza de Toros de Madrid. Después lo harán el matador de toros, Rafael Cerro (31 de julio); el novillero Sergio Domínguez 'El Mella' (7 de agosto), y el rejoneador, Adrián Venegas (21 de agosto).
La última actuación del joven novillero fue en la feria taurina de Badajoz, de la cual salió a hombros tras cortar dos orejas. Este año ya lleva cinco novilladas toreadas.
Otras novilladas que tiene firmadas Sergio Sánchez es la feria taurina de Bilbao el 18 de agosto, el 27 de agosto en Almería y el día 4 de septiembre en Villaseca de la Sagra, entre otras fechas.
-¿Cómo afrontas tu segundo paseíllo en Las Ventas este año?
- Muy ilusionado y más que responsabilizado que en mi presentación en esta plaza el pasado 13 de mayo, ya que quiero salir la noche del 17 de julio con un triunfo.
- ¿Al ser la segunda actuación en esta plaza te hace ir más tranquilo al conocer ya las exigencias del público venteño?
- Yo voy igual de tranquilo que en mi primera tarde, pero ya sabiendo de las complicaciones de la plaza y que hace falta un novillo exacto para poder conseguir una triunfo importante. Y que la gente a veces respetan más y otras menos.
- ¿Cómo vives el día que toreas en Madrid?
- Hasta ahora lo he vivido una vez. Lo hice muy tranquilo y lo disfruté mucho, sabiendo que es una oportunidad que hay que aprovechar para intentar seguir ascendiendo en mi idea de llegar a ser figura del toreo.
- ¿El famoso tendido 7 de Las Ventas os condiciona?
- Sí, ellos presionan. Al final son personas que pagan una entrada. Tienen derecho a opinar y los respeto, pero bueno, uno debe de ir a lo suyo y hacer lo que siente y lo que piensa en función de las cualidades del novillo.
- ¿Cómo te defines como torero?
- Yo trato de buscar la pureza y quiero que me vean torear sentado y despacio.
- ¿Está la situación complicada para torear?
- Es una época en la que hay pocas novilladas con picadores y somos muchos, así que cada tarde hay que abrirse camino.