Iván Fandiño, Manuel Escribano y Daniel Luque torearán el 10 de junio en Plasencia

Escribano torea un Victorino el año pasado en la feria placentina. :: HOY/
Escribano torea un Victorino el año pasado en la feria placentina. :: HOY

Tendrá lugar también una corrida de rejones con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández el día 11 y una novillada sin picadores el 9

EFE

El ciclo taurino de la Feria de mayo de Plasencia ha programado la única corrida de toros que Victorino Martín lidiará este año en Extremadura, una circunstancia que, según el Grupo Ceber Tauro, que gestiona el coso placentino, añade valor a una cita ya de por sí interesante.

El responsable de Ceber Tauro, el extorero de Coria Alberto Manuel Hornos, acompañado por el ganadero Victorino Martín, y el edil de Festejos de la capital del Jerte, Luis Díaz, han presentado hoy el cartel de la próxima Feria de junio de Plasencia.

La propuesta incluye una corrida de toros y otra de rejones para los días 10 y 11 de junio, sábado y domingo de feria, respectivamente, además de una novillada sin picadores para el viernes 9.

La corrida del sábado tendrá un gran aliciente, como es la presencia en el coso placentino de los toros de Victorino Martín, para una terna compuesta por Iván Fandiño, Manuel Escribano y Daniel Luque.

El ganadero ha indicado que se trata de una corrida "seria", muy en el tipo de la lidiada el año pasado en Plasencia, y con algún ejemplar cinqueño.

"Venimos con mucha ilusión y responsabilidad. Siempre se dice que nadie es profeta en su tierra y aunque nosotros seamos extremeños de adopción, aquí siempre se nos ha acogido bien", ha destacado Victorino Martín.

En cuanto al festejo de rejones, el cartel presentado por Ceber Tauro anuncia a Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con astados de Luis Terrón.

Por último, el viernes, 9 de junio, se lidiará una novilla sin picadores con ejemplares de Carmen Valiente para las promesas extremeñas Alejandro Mora, García Corbacho e Ismael Jiménez.

La empresa de Alberto Manuel Hornos contará con una aportación municipal de 71.390 euros para la temporada, mientras que los precios de las entradas irán desde los 12 a los 74 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos