Borrar
Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y El Juli:: HOY
Domínguez recupera la Feria de Cáceres con dos corridas de toros en San Fernando

Domínguez recupera la Feria de Cáceres con dos corridas de toros en San Fernando

El sábado 27 torearán Ferrera, El Juli y Roca Rey y el domingo 28 lo harán Perera, Cayetano y Emilio de Justo

J. J. González

Viernes, 12 de mayo 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la ausencia de festejos el año pasado, vuelven los toros a la feria de San Fernando de Cáceres y lo hacen por todo lo alto, con un cartel protagonizado por máximas figuras, entre ellas el extremeño Ferrera, que acaba de ser el triunfador de la feria de Sevilla, además Perera, El Juli y Roca Rey.

La empresa extremeña Mar Toros presentó ayer los carteles de la feria taurina que ha organizado en Cáceres tras haberle cedido el Ayuntamiento el uso del coso de la Era de los Mártires. La ciudad se quedó el año pasado sin festejos después de que el Consistorio suspendiera el concurso que había convocado debido a que los grupos de la oposición, con mayoría sobre el PP, aprobaron un acuerdo de pleno que impide subvencionar los festejos taurinos. Este año vuelven y sin aportación municipal, de la mano de Mar Toros.

Antonio Ferrera, El Juli, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Emilio de Justo componen los carteles de las dos corridas de toros previstas para los días 27 y 28 de mayo en la feria de San Fernando a las 18 horas, según informa Europa Press. «Es un cartel muy rematado», señaló el empresario de Mar Toros, Joaquín Domínguez, quien resaltó que la feria cacereña será «una de las más importantes de España» por contar con máximas figuras. Domínguez dijo que su objetivo es «poner a Cáceres en el lugar que le corresponde por su tradición e historia», como se demuestra en la imagen que ilustra los carteles, en la que el pintor extremeño Pérez Indiano ha reflejado la figura de Manuel Rodríguez Manolete, torero que hace 75 años (31 de mayo de 1942) actuó en el coso cacereño y cortó dos orejas y un rabo.

El día 27, sábado, Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey torearán reses de El Pilar. El domingo, día 28, el cartel lo componen Miguel Ángel Perera, Cayetano y el cacereño Emilio de Justo, con toros de Charro de Llen.

La taquilla oficial se instalará en el Hotel Extremadura. La compra y renovación de abonos se harán durante los días 19, 20 y 21, de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30. Las entradas sueltas se venderán desde el día 22 en el mismo horario. También se pueden adquirir en www.toroscaceres.com. Los jóvenes y estudiantes, hasta 25 años, y los mayores de 65 años podrán asistir a las corridas por 28 euros cada festejo o por 53 euros con el abono para las dos. Domínguez señaló que su empresa ha apostado por una política de precios «con clara vocación para acercar a la juventud a los toros».

La alcaldesa Elena Nevado, que fue la encargada de detallar los carteles, destacó la importancia de recuperar los festejos taurinos en la feria de mayo y recordó que el año pasado no hubo porque los grupos de la oposición «eliminaron las subvenciones un día antes de la adjudicación del contrato de toros». «Fue uno de los días más tristes que ha vivido el equipo de Gobierno al frente del ayuntamiento y que más impotencia ha sentido», afirmó Nevado, que considera que los cacereños «aman y sienten pasión» por los toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios