Emilio de Justo, Julio Parejo y Alejandro Fermín toerarán en Plasencia el día 5
IRIS DONOSO
Viernes, 25 de julio 2014, 09:21
El Martes Mayor de Plasencia contará con una festividad taurina, tal y como aparece en el pliego de condiciones firmado entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de que en el acuerdo se establece que tendría que ser una novillada, finalmente será una corrida de toros mixta. El responsable de la empresa encargada de la gestión de la plaza placentina, Alberto Manuel Hornos, declaró que por encima de todo prevalecía el hecho de que fueran toreros extremeños, y el cartel presentado cumple este requisito. Aseguró, que a pesar de que celebrar una corrida de toros es más costoso, la empresa asumirá ese desfase del presupuesto ya que consideran que con este espectáculo lograrán que se llene la plaza.
El torrejoncillano, Emilio de Justo y el pacense Juan Parejo, son los matadores escogidos para torear la tarde del 5 de agosto. A ellos se une el joven novillero de Cabezuela del Valle, Alejandro Fermín, que debutó el pasado fin de semana.
El concejal de festejos del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, apuntó que la corrida sigue la misma dirección que la que tuvo lugar en la Feria, donde se celebró un mano a mano de toreros de la región. «Los toreros extremeños son muy buenos. Necesitan más oportunidades en plazas como la de Plasencia para dar impulso a sus carreras, y por eso les damos esta oportunidad».
La corrida se celebrará a partir de las 21:30 horas del martes 5 de agosto. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 18 euros, 15 para los jubilados y 5 euros para los niños, independientemente del lugar que se ocupe en la plaza.