Borrar
Robe Iniesta anuncia parada indefinida

Robe Iniesta anuncia parada indefinida

El extremeño y su banda añaden un último concierto a la gira 'Ahora es cuando', el 19 de noviembre en Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robe Iniesta anuncia para indefinida. El 19 de noviembre en el WiZink Center de Madrid pondrá fin a una gira maratoniana que ha dividido en dos partes y que comenzó en septiembre de 2021. «Será a buen seguro la última vez que podamos ver en directo Mayéutica en su totalidad», señala su sello discográfico. Las entradas para esta actuación, confirmada este mismo miércoles, saldrán a la venta el jueves 22 a las 12,00 horas. «Un último concierto antes de cerrar el chiringuito», indica la banda en la web.

El año pasado, el tour titulado 'Ahora es el momento' incluyó conciertos en Plasencia, Mérida y Villanueva de la Serena. En la segunda parte de la gira que está realizando este año, titulada 'Ahora es cuando' y en la que se programaron más de 40 actuaciones, incluyó Cáceres y Badajoz. En la capital cacereña, el grupo actuó el 4 de junio y en la pacense, el 22 de julio. Además de Robe Iniesta, la banda está formada por David Lerman, Carlitos Pérez, Alber Fuentes, Álvaro Rodríguez Barroso, Lorenzo González y Woody Amores.

Robe ha lanzado en solitario 'Lo que aletea en nuestras cabezas' (2015), 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' (2016), 'Bienvenidos al temporal' (directo de 2018) y 'Mayéutica', que se publicó en abril de 2021 y como ya se informó, es una continuación de 'La ley innata'.

Mayéutica es una canción concebida como una sola obra con movimientos que se desarrolla a lo largo de 42 minutos. «La armamos y grabamos en el verano de 2019, ya con Woody Amores integrado como guitarrista en el grupo», señaló entonces el grupo en su web.

Empeza con un interludio que enlaza con la conclusión del álbum publicado en 2008, es decir, con la coda flamenca. Continúa con cuatro movimientos: 'Después de la catarsis', 'Mierda de filosofía', 'Un instante de luz' y 'Yo no soy el dueño de mis emociones', y termina con 'Coda feliz'.

Aunque tenía previsto lanzar el álbum tras la gira de despedida de Extremoduro, ésta se aplazó en dos ocasiones a causa de la covid y finalmente, se suspendió. Junto a Extremoduro, el placentino tiene más de una docena de álbumes, el primero 'Rock transgresivo' en 1989 y el último, 'Para todos los públicos' de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios