Robe se centra en su proyecto personal y no garantiza la gira de Extremoduro
En un comunicado afirma que la empresa promotora ha abierto un plazo de 21 días para devolver las entradas
El cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, se va a centrar en su proyecto más personal y deja en el aire la gira de despedida de Extremoduro que la promotora Live Nation había propuesto aplazar al año 2022. «La gira para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia», ha expresado este jueves en una nota de prensa en la que, además, anima a devolver las entradas a los usuarios que las tengan. Esta gira incluía catorce conciertos por nueve ciudades españolas, entre ellas Cáceres.
En un comunicado hecho público por el compositor, ha manifestado que debido a la situación de incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus no puede garantizar que el año que viene se celebren los conciertos multitudinarios programados en la gira de Extremoduro. «A día de hoy nadie puede asegurar con la más mínima certeza que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel», ha dicho. Por este motivo, ha explicado, se va a enfocar en la gira de 'Robe' que empezará en otoño y que continuará durante todo el 2022. «Voy a meterme de lleno en este proyecto porque, como los aforos estarán limitados, tendremos que hacer muchos más conciertos que en una gira normal», ha señalado.
Indica que, aunque la empresa promotora quiere concretar el calendario para 2022 con el fin de llevar a cabo la gira de despedida del grupo, el cantante placentino ya les ha trasladado su decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder desarrollarla. «No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia y confiar, en contra de la opinión de muchos expertos, en que el año que viene se pueda llevar a cabo la gira de Extremoduro. Creo que hay que adaptarse a la situación actual y trabajar en proyectos que sean posibles, haciendo conciertos que cumplan la normativa de cada momento», ha destacado.
Así, ha apuntado que la empresa promotora ha abierto un plazo de 21 días para devolver las entradas. «Estamos viviendo una crisis mundial que nadie sabe cómo va a acabar, por eso yo no puedo animaros a que conservéis las entradas. No sé qué va a pasar con la crisis económica que sin duda acarreará esta crisis sanitaria, ni siquiera si la gira finalmente podrá hacerse. Por eso creo que lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de devolución», ha agregado.
La gira de despedida de la banda de rock anunciada en 2019, unas horas después de comunicar la separación de la formación, se ha aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021 con la esperanza de poder tocar. Sin embargo, tras dos aplazamientos, a mediados de marzo se suspendía de forma indefinida cuando Robe Iniesta emitió un comunicado con el que dejaba en el aire el proyecto. Días más tarde tanto la promotora encargada del tour como el resto de la banda aseguraron que Robe había tomado esa decisión de manera «unilateral».
Hace unos días Live Nation anunció de nuevo el cambio de los conciertos para el año que viene a la espera de obtener la conformidad del cantante. Sin embargo, Robe Iniesta ha insistido este jueves en que no se compromete a garantizar que pueda realizarse y mucho menos a anunciar nuevas fechas. «Si cuando todo esto acabe, la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas», acaba diciendo en la nota.