Borrar
Una escena de la película 'Jurassic World'.
'Jurassic World', tercera película más taquillera de la historia

'Jurassic World', tercera película más taquillera de la historia

La nueva secuela de la saga parque jurásico se sitúa por detrás de 'Avatar' y 'Titanic', por lo que se posiciona en la lista de las más vistas según los últimos datos de recaudación

colpisa / afp

Jueves, 23 de julio 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Jurassic World' se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, por detrás de 'Avatar' y 'Titanic', según los últimos datos de recaudación.

La cuarta secuela de los dinosaurios creados en 1993 por Steven Spielberg recaudó 1.520 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el 12 de junio.

'Avatar' (2009) sigue imbatible con 2.788 millones de dólares, mientras que 'Titanic' (1997) conserva la segunda posición con 2.186 millones. Ambas películas son obra del director y productor James Cameron.

"No creo que nadie pensara que 'Jurassic World' tuviera posibilidades de alcanzar esta cifra este mismo verano", ha explicado Jeff Bock, analista de la firma de recaudación 'Exhibitor Relations'. Los dinosaurios gustan al público tanto como los superhéroes, porque "un día habitaron la tierra y causan intriga en espectadores de todas las edades", ha señalado.

La irrupción de 'Jurassic World', protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, ha desplazado a 'Los Vengadores' de Marvel (2012) al cuarto lugar con 1.519 millones de dólares.

'Furious 7', la última secuela de la saga 'Fast & Furious' estrenada el 3 de abril, es quinta con 1.511 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios