Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Benedict Cumberbatch.
Benedict Cumberbatch será el 'Doctor Extraño'

Benedict Cumberbatch será el 'Doctor Extraño'

El actor británico, cuyo nombre suena con fuerza de cara a la próxima edición de los Oscar, se impone a Keanu Reeves y Ewan McGregor en la carrera por interpretar al personaje de Marvel

Óscar Bellot

Martes, 28 de octubre 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda ha finalizado. Tras meses dándole vueltas al candidato más idóneo para poner rostro cinematográfico al Doctor Extraño, Marvel se ha decantado por uno de los actores cuyo nombre suena con fuerza de cara a la próxima edición de los Oscar. Benedict Cumberbatch se meterá en la piel del hechicero salido de la factoria de cómics, según avanza 'The Hollywood Reporter'.

El británico se impone así a una larga lista de competidores entre los que figuraban Keanu Reeves, Ewan McGregor, Ethan Hawke o Joaquin Phoenix. Todos ellos habían sonado con mayor o menor fuerza para dar vida a un personaje alumbrado por el escritor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, y que tuvo su puesta de largo en el número 110 de 'Strange Tales', allá por 1963. Experto conocedor de las artes místicas que aprendió de un monje tibetano, este antiguo cirujano convertido en hechicero empleaba sus capacidades para defender a los héroes del universo Marvel de malvados magos y villanos sobrenaturales.

Scott Derrickson ('Ultimátum a la Tierra') dirigirá un filme cuyo guión corre por cuenta de Jon Spaihts ('Prometheus') y que debería llegar a la cartelera en julio de 2016, como parte de la tercera fase de cintas de una factoría que viene de cosechar éxitos tan apoteósicos como los de 'Guardianes de la Galaxia', 'Iron Man 3', 'Capitán América: El soldado de invierno' o 'Thor: El mundo oscuro', entre otros. Una generación que culminará con el estreno en mayo de 2015 de 'Avengers: Age of Ultron', momento a partir del cual se entrará en una nueva etapa que inaugurará, el 6 de noviembre de 2015, 'Ant-Man', y de la que formarán parte, además de 'Doctor Extraño', la tercera entrega de 'Capitán América' o la nueva de 'Thor', además de 'Los Vengadores 3'.

Imparable ascenso

Con su inminente fichaje como 'Doctor Extraño', Cumberbatch se une a la constelación de estrellas que han abrazado el universo Marvel. Antes que él cayeron en sus redes Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América) o Scarlett Johansson (Viuda Negra), entre otros.

Tras saltar a la fama con la serie de televisión 'Sherlock Holmes', Benedict Cumberbatch ha protagonizado un imparable ascenso en la industria que le ha llevado a nadar en las peligrosas aguas del espionaje ('El topo'), convertirse en Julian Assange ('El quinto poder') o ponerse al servicio del neozelandés Peter Jackson en la trilogía de 'El Hobbit'.

Pero la película que mayores reconocimientos podría aportarle es otra alejada de esas superproducciones. Se trata de 'The Imitation Game', un biopic del matemático Alan Turing, el hombre que desentrañó los misterios de la máquina Enigma usada por los nazis y que acabó suicidándose tras ser condenado por homosexualidad. El largometraje, dirigido por Morten Tyldum, suena con fuerza de cara a la 86 edición de los Oscar, y el nombre de Cumberbatch figura en numerosas quinielas como aspirante a la estatuilla al mejor actor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios