Guía básica para vivir el 61 Festival de Mérida
Un año más, y como marca la tradición de este blog, os propongo una guía para vivir el festival con los cinco sentidos
PACO VADILLO
Viernes, 3 de julio 2015, 07:46
Un año más, y como marca la tradición de este blog, os propongo una guía para vivir la 61 edición del Festival Internacional. Y conseguir que lo disfrutes con los cinco sentidos. Encaramos la semana con el estreno de Medea protagonizada por Ana Belén. Aún nos quedan muchas noches por vivir. Por ello, me atrevo a realizarles y proponerles una sencilla guía para que disfruten del Festival desde que aparquen en Mérida, hasta que vuelvan a sus casas:
mÁS INFORMACIÓN
Todas las noticias del Festival de Mérida
mÁS INFORMACIÓN
Ana Belén abre el Festival de Mérida con una Medea rompedora
mÁS INFORMACIÓN
Ana Belén abre el Festival de Mérida con una Medea rompedora
1.- Tapear. Intenten llegar a la zona del Museo Nacional de Arte Romano sobre las 21:00 horas. ¿El objetivo? Conseguir una mesa en las terrazas de José Ramón Mélida y aledaños. Le recomiendo probar las tostas de jamón ibérico, torta del Casar y morcilla de Guadalupe. Regadas por buenos vinos extremeños. Se ha puesto de moda tapear con cervezas extremeñas. Buena opción.
2.- Entrada al recinto. Yo recomiendo entrar al recinto sobre las 22:30 horas. Unos 15 minutos antes de las representaciones. De esta manera podrán recorrer tranquilamente el complicado empedrado de acceso. Sobre todo si llevan zapatos de tacón. Disfrutar del entorno monumental y empezar a sentir el Festival y su noche. Aunque el Consorcio ha adecuado varias entradas con rampas de madera mejorando la accesibilidad, el romanticismo del empedrado nunca se pierde.
3.-Descubrir. Una vez ubicado en nuestra localidad. (No se lleven cojines que, excepto en gallinero, todas las localidades tienen su cojín ya incorporado) Es importante mirar el monumento, disfrutar de él bajo la noche emeritense. Además, muy recomendable en esos minutos de abstracción, leer el libreto de la obra en cuestión. Nos ayudará a comprender mejor el desarrollo de la historia y concocer su cuadro técnico y artístico.
Lee el post completo en el blog El Peristilo