«Esperamos que al alcalde de Badajoz no le siente mal la parodia y venga a hacerse una foto»
La tienda La Mamarracha ha parodiado el paso de Gragera de Ciudadanos al PP dentro del concurso de decoración de escaparates
Un maniquí pelirrojo viste un traje azul con el logo del PP y lleva colgando una chaqueta que ya no usa, es naranja y lleva ... el símbolo de Ciudadanos. Delante, grabada en el cristal está la famosa frase de Mariano Rajoy: «Es el vecino el que elige alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».
Con esta ingeniosa parodia del paso de Ignacio Gragera de CS al PP la tienda La Mamarracha, en la plaza de La Soledad, se ha convertido en la sensación del inicio del Carnaval de Badajoz. Con un escaparate ha logrado ser una auténtica murga.
Su puesta en escena la han realizado en colaboración con la murga los MiniFolk dentro del concurso de escaparates que promociona el Ayuntamiento de Badajoz. La Concejalía de Comercio financia esta iniciativa en la que unen a tiendas y agrupaciones carnavaleras para que decoren juntos los escaparates de los comercios durante esta fiesta. El mejor tendrá premio. La iniciativa ha sido un éxito y participan 79 comercios que cuenta con la ayuda de murgas, incluidas las callejeras, y comparsas.
La Mamarracha ya logró ganar la primera edición de este concurso, en 2022, y en 2023 pueden decir que han logrado la mayor repercusión. En unas semanas se conocerá el fallo del jurado sobre las tiendas.
El promotor de esta divertida idea es Jesús Marín, propietario de La Mamarracha. «Una murga es reivindicación y crítica social», explica este comerciante que añade que Los MiniFolk también le cantarán a este tema.
Que se haga una foto
En cuanto a Gragera, desde esta tienda esperan que le guste la parodia. «Espero que no se lo tome a mal. Estamos deseando que venga y se haga una foto», dice Jesús Marín. El montaje del escaparate está lleno de detalles. Merece la pena acercarse y apreciarlo. El maniquí, además del traje del Partido Popular, lleva una carpeta con fotos recortadas de muchos líderes populares. En la pared hay cuadros de Gragera en Carnaval y con otros políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En el suelo, además, hay papeles arrugados, como el anuncio de Ciudadanos en el que Albet Rivera salía desnudo y otros muchos detalles que hacen que los que pasan se rían a carcajadas.
Para este escaparate la tienda ha reutilizado ropa y complementos de segunda mano, ya que La Mamarracha está especializada en las prendas vintage.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión