Borrar
Lokitos y Le Moulin Colorao, ganadores en las categorías de grupo menor y artefactos. :: PAKOPÍ
Los Lokitos se imponen en grupos  menores y Le Moulin Colorao en artefactos

Los Lokitos se imponen en grupos menores y Le Moulin Colorao en artefactos

Estas categorías que cierran el desfile de carnaval ganan cada año en número de inscritos y en propuestas de calidad

Natalia Reigadas

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impresionante Moulin Colorao, la recreación del de París, se impuso ayer en la categoría de artefactos del desfile mientras que Los Lokitos de Talavera la Real , como tiovivo, sumaron su sexto triunfo en grupos menores. De las siete veces que han competido en Badajoz, se han impuesto seis. Una gran manera de celebrar sus 15 años como grupo carnavalero.

Cada año las categorías de artefactos y grupos menores ganan miembros y calidad. Hasta el público les espera y eso que entran en pista a partir de las 18.30 horas.

Ayer abrió la sección de grupos menores un colectivo especial. Down Badajoz debutó en el pasacalles con sus magos que repartieron pociones mágicas en forma de marcapáginas que resaltaron la importancia de los valores como el respeto o la tolerancia. Aunque no era así, las otras agrupaciones les cedieron el primer puesto como gesto. Les siguieron Dekefuisteis como flamencos en sus caballos, Baluarte Blanquinegro con una clase de gimnasia para gordos, El patio de mi casa de muñecos con piruletas, el Juventud de la UVA de futbolistas, los Camalotes del Guadiana de camaleones, Los Lokitos con su particular tiovivo, Las Chimixurris de revolucionarias, los Power Rangers, Los Indecisos y sus británicos de vacaciones, Los Salchipapas como 'Érase una vez la vida' y Los del barrio de fregonas.

A continuación fue el turno de los artefactos. Aprisa y Corriendo llegó con su yate con pijos, La Caidita recreó un carro del oeste, Pa 4 días lució su nave espacial, Salsipuedes recreó Bollywood y también desfiló la mítica murga Ad Libitum. Los Loleros impresionaron con su enorme locomotora y les siguieron Mascachapas con un salón del oeste americano, un camión completamente cubierto de madera.

El Carpaso también se inspiro en el oeste para llevar un carro con caballo incluido. La Batiera lucieron de tejanos ricos y Waltrapas llamaron la atención, especialmente de los niños, con su recreación de Pokemon. Les siguió el templo chino de Stand Xin By, la murga Krma, Yo no salgo, Juntos y revueltos recreando el fondo marino, la ambulancia de Goteros y tiritas, Ese es el espíritu, Le Moulin Colorao recreando la fachada del mítico local parisino, la Brigada Antiardores y Esto está ganao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios