Cruz Roja atiende a dos jóvenes por agresión durante el sábado de Carnaval en Badajoz

Cruz Roja atiende a dos jóvenes por agresión durante el sábado de Carnaval en Badajoz

En total, el dispositivo especial ha atendido a 34 personas, la mayoría por consumo de alcohol y traumatismos

E.P.

El dispositivo especial de Cruz Roja para el Carnaval de Badajoz ha concluido la jornada del sábado con un total de 34 asistencias, la mayoría de ellas por intoxicaciones por consumo de alcohol, pero también por traumatismos y dos agresiones.

Durante la jornada de mañana y de tarde, hasta las 22,00 horas, se produjeron siete asistencias, dos de las cuáles requirieron traslado hospitalario. En concreto, hubo dos intoxicaciones por consumo de alcohol, un traumatismo, un esguince, una quemadura y dos lipotimias.

Ya en la jornada de noche, entre las 22,00 y las 8,00 horas de este domingo, se han realizado 27 intervenciones, con cinco traslados hospitalarios, en las que ha habido doce intoxicaciones por consumo de alcohol, cinco traumatismos, ocho heridas accidentales y dos agresiones.

Estas últimas han sido las incidencias más destacadas. Según informa Cruz Roja, en ambos casos se trata de dos chicos de 22 años en el entorno de la Plaza de San Atón, ambas de madrugada, y por la que ambos jóvenes eran atendidos por heridas en la cara de carácter leve, tras lo cual recibieron el alta in situ.

En esta jornada Cruz Roja ha movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida y un equipo de 31 voluntarios.