Vuelven a aparecer coches con los cristales rotos en la avenida de Cervantes de Cáceres
«Nos sentimos inseguros. No hay presencia policial en el barrio ni nos responde siquiera el concejal», lamenta el presidente vecinal
De nuevo coches con los cristales rotos en la barriada de Llopis-Espíritu Santo. Ha vuelto a suceder el último fin de semana y ... ha sido otra vez en las inmediaciones de la avenida de Cervantes, a la altura del Instituto Al Qazeres. Al menos dos vehículos se vieron afectados por los daños causados en sus lunas, en un suceso que recuerda al ocurrido hace apenas dos meses. El pasado 28 de mayo se contabilizaron alrededor de una decena de turismos. El suceso se saldó con la sustracción de dinero en algunos de ellos, lo que provocó la consiguientes denuncias en Comisaría y la intervención de la Policía Nacional y Local.
El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres y a la vez presidente de la asociación de la barriada, José Antonio Ayuso, lleva desde hace meses reclamando una mayor presencia policial en el barrio. «Nos sentimos inseguros porque esto no es la primera vez que pasa y se suma a otra serie de hechos que cuestionan eso que dicen nuestros políticos de que Cáceres es una ciudad tranquila», reseña Ayuso. Pone ejemplos concretos como los daños en vehículos en las pasadas ferias o los de este fin de semana.
Revuelto
Uno de los coches vandalizado en mayo fue el Kia de Ana Moreno. Lo había dejado aparcado en la avenida principal del barrio y se encontró al ir a recogerlo con un cristal roto y «todo revuelto en la guantera», relató. Otro turismo a su lado también sufrió destrozos y fueron sustraídas varias monedas de su interior. En aquella ocasión, los autores actuaron a ambos flancos de la avenida, tanto en la parte del Al Qazeres y la cueva de Maltravieso como en la acera del García Téllez. Esta vez se ha producido en la primera, aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía precisaron este lunes que no han recibido ninguna denuncia oficial.
Para el portavoz y presidente de Llopis-Espíritu Santo se trata de un hecho que constata los problemas que viene teniendo el barrio. Se suma a otras incidencias que en algunos casos han afectados a los propios vecinos.
En mayo pasado hubo diez vehículos dañados y en algunos de ellos se produjeron sustracciones de dinero
«Ahora son estos coches con los cristales rotos, hace unos meses robaron los compresores de la climatización de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y ni siquiera los han repuesto todavía. Ha habido un vecino que ha sido agredido, un trabajador de un negocio del barrio... ¿Qué nos queda esperar?», se pregunta Ayuso.
A ello hay que añadir el butrón que sufrió en marzo, en plena Semana Santa, el café-bar Los Jardines, situado junto a la ermita del Espíritu Santo. Era el tercero en apenas seis meses, revelaron sus propietarios. El hueco en el lateral de la fachada se abrió para reventar la máquina tragaperras y llevarse «al menos 1.600 euros», según sus responsables.
José Antonio Ayuso denuncia, asimismo, la ausencia de un contacto directo con la Policía o el Ayuntamiento. Ha pedido una entrevista con el concejal de Seguridad, Pedro Muriel, para hablar sobre estos hechos. «La Policía no se ve por el barrio y el concejal ni nos contesta», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión