Visto para sentencia el juicio por blanqueo de dinero con más acusados de España

Lorenzo Cordero

De los 117 procesados, para los que se pide de 6 a 9 años de prisión, uno ha fallecido esta semana

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Con grandes medidas de seguridad, en las que intervinieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Cáceres y vigilantes de seguridad, a las nueve y media de esta mañana comenzó el último día del juicio por blanqueo de dinero con más acusados de España, juicio que comenzó en Cáceres hace siete meses, el 13 de octubre de 2017. Por razones de espacio la vista oral ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.

Antes de que la presidenta de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena, indicara que el caso está visto para sentencia, tuvieron oportunidad de decir unas últimas palabras los 116 acusados. Los procesados eran 117, pero uno de ellos ha fallecido esta semana.

Los 116 acusados indicaron que son inocentes, por lo que sus 26 abogados defensores solicitaron su libre absolución. El ministerio fiscal ha pedido una condena de nueve años y medio de prisión para el que considera el cabecilla de la presunta banda dedicada a blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. Para otros 82 acusados ha solicitado una pena, para cada uno, de 8 años de prisión, y para 33 acusados seis años de cárcel.

La mayoría de los que están a la espera de la sentencia viven en el barrio de San Lázaro de Plasencia.