Un violador de una niña acepta, en la Audiencia de Cáceres, ser condenado a 13 años de cárcel
El agresor sexual, que tiene 19 años y es familiar de la víctima, de 8 años, debe pagar una indemnización de 15.000 euros
Muy pocas veces un acusado acepta ser condenado a una pena como la que este jueves se impuso en la sección segunda de la Audiencia ... Provincial de Cáceres, sin haberse celebrado antes una vista oral. El procesado reconoció que era culpable y aceptó cumplir una condena de 13 años, 6 meses y 1 día de prisión, estar diez años en libertad vigilada una vez cumpla la pena de cárcel, y pagar una indemnización de 15.000 euros y una multa de 1.080 euros. El delito que reconoció es muy grave: violó en tres ocasiones a una niña de ocho años.
A las diez de la mañana entraron en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cáceres las partes en el procedimiento por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años. En la sala, con la puerta cerrada para que no entrará público, se encontraba el acusado: un joven de 19 años que ya lleva varios meses en prisión, en el centro penitenciario de Cáceres. El acusado decidió reconocer los hechos y aceptar una condena de 13 años, 6 meses y un día de cárcel.
Las agresiones sexuales a la niña ocurrieron el año pasado, en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres. Se da la circunstancia de que el agresor es familiar de la víctima, y cuando ocurrieron las violaciones vivían los dos en la misma vivienda.
El violador también ha sido condenado por un delito de exhibicionismo, siendo la víctima otra familiar, una niña de 12 años.
Aumento de juicios
En la Audiencia Provincial de Cáceres se está registrando un aumento de juicios por agresiones sexuales a menores.
El próximo 31 de mayo será juzgado un monitor de campamentos de verano de Cáceres, acusado de abusar sexualmente de 13 niñas, de entre 13 y 15 años de edad.
El ministerio fiscal tiene previsto solicitar en el juicio que el tribunal le condene a 110 años de prisión. El pasado 11 de abril fue la vista previa al juicio, para ver si aceptaba una condena pactada, y el acusado, que ahora tiene 21 años, no llegó a un acuerdo, ya que asegura que es inocente. Su abogado defensor ha señalado que solicitará su libre absolución.
En este mes de mayo en la Audiencia de Cáceres se han señalado seis juicios por agresiones sexuales. El pasado día 2, un joven aceptó ser condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a una amiga de su novia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión