Vecinos de la tienda registrada en Nuevo Cáceres: «Era raro, el local estaba abierto de noche y trabajaban hasta en Navidades»
El local que formaba parte de la asociación ilicita de pseudorreligiosidad ofrecía servicios de reprografía y vendía libros del líder de la organización
No hace falta llamar a muchas puertas para encontrar quien hable de la extraña tienda que formaba parte de la red desarticulada por la Guardia ... Civil en la operación Hervasio, una trama que utilizaba la pseudorreligiosidad para estafar a al menos cien personas. «Era raro, el local estaba abierto de noche y trabajaban incluso en Navidades», explica un vecino que vive cerca de 'Alma con alma. Sublimación'. La tienda fue registrada en el mes de septiembre y la Guardia Civil se llevó ordenadores y material informática aunque cualquiera que pase por allí puede ver aún un local montado con mimo aunque con una oferta comercial difusa. Además de los libros del fundador de la asociación 'Ahora estás en casa' y numerosas tazas de Jesucristo pueden verse objetos de merchandising neutros, un servicio que se brindaba al público en general.
Una vecina explica que ella sí que recurrió a esta tienda, que llegó a donar alimentos y que incluso se empezó a leer una de las obras, que no se terminó por falta de tiempo y porque le «rechinaron» algunos conceptos sanitarios que utilizaba, que no parecían ser rigurosos. También encargó algunos objetos para regalar. «Decían que un tanto por ciento de lo que te costaba una taza iba para cosas benéfica, se dice que era un establecimiento para blanquear dinero».
Lo que sí notaban los usuarios de la tienda es que los trabajadores de la misma no eran expertos en técnicas de reprografía. «No sabían hacer bien las fotocopias». Una de las trabajadoras vivía en una furgoneta cercana a la tienda. Su motocicleta continúa tapada con una funda en las proximidades de 'Alma con alma' y no se ha movido desde el registro de la Guardia Civil en la misma.
Ninguno de los vecinos consultados llegó a ver al fundador, Antonio Gómez Martín, que, según algunas fuentes falleció en septiembre del año pasado. Son varios los que aluden a su trabajo de captación en redes sociales y su polémico contenido. «Revisando el canal de Youtube el fundador emitía unos mensajes que daban un poco de miedo».
Según la nota emitida por la Guardia Civil han sido identificadas «plenamente» más de un centenar de víctimas, aunque no se descarta que ese número aumente «por existir más afectados y personas vinculadas a esta organización que por miedo o temor no hayan denunciado los hechos con anterioridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión