UP ve premura en la adjudicación de la pista de hielo y la achaca a la deuda de la empresa
Redacción
CÁCERES.
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 07:45
El grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la «premura» en la licitación de la pista de hielo que se instalará en la Plaza Mayor estas navidades, y la achaca a la deuda de más de 50.000 euros que acumula la empresa que la explotó la pasada navidad, lo que ha impedido una autorización directa a la misma empresa.
La empresa que instaló la pista de hielo y el poblado la pasada navidad solicitó permiso para repetir este año. Con fecha 18 de octubre, en la Junta de Gobierno Local, se admitió a trámite dicha solicitud, y se desestimó, tal como solicitaba el empresario, exonerarle del pago de las tasas por utilización de espacio público, cercanas a los 30.000 euros.
UP advierte además de que el gobierno local ha justificado que se exonere a esta actividad del cumplimiento de los niveles sonoros máximos previstos la ordenanza «por su especial proyección social», especialmente de fomento del ocio y tiempo libre en los sectores más jóvenes de la población, por lo que «no está de más avisar a los vecinos y empresas de la Plaza Mayor para que estén vigilantes en este sentido», ha señalado López.