El TSJ confirma las condenas a un violador de Cáceres y a otro de Navalmoral de la Mata
Las dos agresiones ocurrieron en septiembre de 2021; el de Cáceres pegó y violó a su novia, y el de Navalmoral a su amante
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura, ha confirmado dos condenadas por violación impuestas por la Audiencia ... Provincial de Cáceres.
En ambas sentencias el tribunal rechaza los recursos presentados por los abogados defensores de los acusados, por lo que se mantiene la condena de 16 años y 7 meses de prisión para el de Cáceres, y de 13 años y 2 meses de cárcel para el de Navalmoral de la Mata.
Se da la circunstancia de que las dos violaciones ocurrieron en el mes de septiembre de 2021. En Cáceres sucedió en el interior de una furgoneta que estaba estacionada en un solar de La Sierrilla, la víctima era la novia del agresor, de José Luis P. S., un hombre de alrededor de 25 años que está en prisión desde el 28 de octubre de 2021.
La pareja estuvo viviendo en un piso de un pueblo de Badajoz desde mayo a agosto de 2021. Ella abandonó el domicilio después de una convivencia difícil con su novio. Se vino a un pueblo cerca de Cáceres, pero siguieron viéndose algún fin de semana, acercándose él a Cáceres y pasando la noche dentro de una furgoneta en la zona de La Sierrilla.
El 25 de septiembre de 2021 estuvieron por la noche en La Madrila. José Luis tuvo un ataque de celos, sacó a su novia de malos modos de un local, la metió en la furgoneta y se fueron a un descampado en la Sierrilla. Mantuvieron una relación sexual consentida, pero a la mañana siguiente él quiso volver a tener relaciones. Ella se opuso y la empezó a golpear, dándole una paliza, para luego violarla.
Acosada
El 2 de octubre ella salió de la casa en la que vivía, cogió el coche y vio que echaba humo al haber arrojado algo dentro del depósito su violador, que estaba mirándola. Pudo volver a su casa y llamar a la Guardia Civil, acudiendo también al médico para que le vieran las huellas de la agresión que sufrió en La Sierrilla. Tenía múltiples heridas que tardaron 10 días en curar.
El abogado Ángel Luis Fernández Sanz, que ha ejercido en este caso la acusación particular, se muestra de acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ. «Estamos satisfechos –señala–, porque se ha confirmado la sentencia de la Audiencia, y se ha valorado el testimonio de la víctima».
En el caso de Navalmoral de la Mata, en el que se confirma la condena de 13 años y 2 meses de prisión, la sentencia del TSJ indica que el procesado es de nacionalidad marroquí y no consta cual es su situación en España. Él está casado desde el año 2010, pero desde el año 2018 tenía una relación con una mujer a la que violó el 29 de septiembre de 2021, en la casa de un amigo con el que estaba fumando porros. Ella se quiso ir, pero le pegó y tras ponerle un cuchillo en el cuello la agredió sexualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión